EDESUR instalará cinco cuadrillas en Varela

Date:

Tras los recursos judiciales empleados por la comuna de Florencio Varela, así como la gran movilización de vecinos que se manifestaron frente a la sede de Edesur, derivaron en que la empresa prestadora del servicio eléctrico acepte instalar cinco cuadrillas de mantenimiento en el distrito. Las mismas estarán ubicadas en un predio de la Federación de Cooperativas de Avenida San Martin. De esta manera, los desperfectos del tendido eléctrico podrán ser solucionados rápidamente.

El Secretario de Gobierno municipal, Andrés Watson, conjuntamente con funcionarios comunales y concejales del PJ- FPV, se reunió con representantes de EDESUR, para exponer la propuesta del municipio, para que la empresa instale a sus cuadrillas de trabajadores en el distrito. “Necesitamos la aplicación de un plan específico con soluciones concretas. Mantendremos abierta una mesa de diálogo mientras puedan garantizar éste tipo de acciones”, remarcó Watson durante el inicio del cónclave.

Culminado el encuentro, la comitiva de la empresa recorrió la estructura edilicia, en donde se radicarán cinco cuadrillas de mantenimiento. El predio en cuestión, pertenece a la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (Fe CooTraUn), situada en Avenida San Martín entre Presidente Arturo Illia y La Bandera.

UN PEDIDO DE ANTAÑO
Desde hace varios años, vecinos de Varela se vienen quejando en referencia a las demoras que se registran, para acercarse al distrito las cuadrillas de Edesur para solucionar los cortes de electricidad.
Desde la empresa siempre se manifestaron reticentes al clamor de los consumidores, pero días atrás el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra ofreció el mencionado predio, con el objetivo de agilizar el arribo de personal idóneo en la resolución de fallas técnicas vinculadas a los cortes de energía eléctrica para tareas exclusivas en el territorio varelense.

El Intendente decidió intervenir en la búsqueda de un espacio físico apto para los trabajos de la multinacional aunque no era responsabilidad exclusiva de sus funciones como máxima autoridad del distrito.
De esa manera, el municipio obtuvo una respuesta fehaciente de la empresa luego de la movilización social hacia su sede central, la entrega de un petitorio con estrictos reclamos y la estrategia legal desplegada en el ámbito judicial: la presentación de un amparo para frenar el aumento en las tarifas.

COMPROMISO DE OBRA
Según se informó, los empresarios ratificaron su compromiso para la construcción de una Subestación sobre la Avenida Novak, mejoras en la sucursal de atención al cliente, renovación del cableado y colocación de bocas de expendio para normalizar la prestación en los sectores sociales más vulnerables.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...