Connect with us

Actualidad

Edesur anunció que avanza con trabajos para nueva subestación de San Vicente

Published

on

Edesur

Se trata de la Subestación Bachofen, que permitirá, según Edesur, mejorar la calidad del servicio en el corredor San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar.

El gerente general de Edesur, Valter Moro, fue recibido por el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza. Juntos recorrieron los avances de la obra de la nueva Subestación Bachofen, que la compañía construye en el distrito.

La Subestación Bachofen permitirán mejorar la calidad del servicio en el centro de San Vicente, como así también del corredor superior de la ruta 58, y de la ruta 210 que comprende Alejandro Korn y Domselaar.

La visita sirvió para ver los avances en el montaje de la nueva línea aérea de alta tensión que une la Subestación Glew con la nueva Subestación Bachofen. Se trata de una red de 132 kV, que comprende 22 km de doble terna mixta, 15 km de red subterránea y 7,5 km de red aérea.

La obra comprende además de los trabajos aéreos otros subterráneos que se realizan en simultaneo. La parte aérea fue construida con tecnología que permite garantizar altos estándares de resistencia a las inclemencias climática. Se trata de estructuras de hormigón y metálicas de hasta 28 metros de altura.

En paralelo se llevan adelante obras civiles en el predio, que consisten en la instalación de una subestación móvil de 35 MVA.

El nombre de la subestación es un homenaje a Elisa Beatriz Bachofen, quien en 1918 se convirtió en la primera mujer en recibirse de ingeniera civil en Argentina y América del Sur.

Tendencia