Connect with us

Contenido Patrocinado

EAE Barcelona: un centro para aprender todo

Published

on

Si se tiene en mente estudiar una carrera relacionada con los negocios y la gestión empresarial o, simplemente, se quiere mejorar la formación, es recomendable elegir una escuela de negocios con las mejores características.

No solo debe proporcionar programas actualizados y acordes a las nuevas exigencias del mercado. También debe promover el desarrollo de un perfil profesional integral. En el que la adaptación a cualquier tipo de contextos, la comunicación y la creatividad sean aspectos centrales.

La buena noticia es que en el centro EAE Business School ubicado en Barcelona es posible encontrar una respuesta muy satisfactoria que llenará cualquier clase de expectativas.

¿Qué características debe tener una escuela de negocios y gestión empresarial?

El mundo empresarial de hoy en día es muy competitivo, lo que exige la creación de estrategias novedosas y creativas. Y esto solo se logra con un equipo profesional capacitado y con actitudes positivas ante los obstáculos.

Es por eso que a la hora de elegir una institución para formarse profesionalmente se debe elegir con cierto cuidado. Hay muchas alternativas disponibles en el país pero no todas reúnen las condiciones y características más convenientes para el futuro laboral.

En EAE Barcelona se encuentra un centro de formación profesional muy completo, con la infraestructura y el tipo de programas académicos que la mayoría está buscando. Además, ofrece un campus acogedor de más de 7.000 m2, en el que se desarrollan distintas actividades para integración con otros estudiantes.

Esta escuela facilita una gran variedad de posibilidades para desarrollar tanto habilidades profesionales como personales. No solo basta con tener conocimientos teóricos, también es esencial enfrentarse a situaciones prácticas que ayuden a mejorar las destrezas sociales, emocionales y de liderazgo.

¿Por qué la EAE Barcelona es una alternativa recomendable?

Es muy cierto que la confianza que una institución pueda generar en la comunidad se establece a partir de la trayectoria que tenga en el campo de la enseñanza. Así como del impacto que ha generado a medio y largo plazo en su entorno de acción.

Justamente, EAE es una escuela de negocios que desde el año 1958 ha formado a los profesionales que han desarrollado e impulsado el sector empresarial, no solo español sino también europeo.

Desde sus primeros años hasta el día de hoy ha formado alrededor de 77.000 profesionales de los cinco continentes. Quienes han sido y siguen siendo parte de empresas e instituciones de gran relevancia a nivel mundial. Esto indica que la presencia de EAE ha tenido un impacto positivo en la gestión empresarial de las últimas décadas.

El modelo de formación ofrecido en este centro de formación se enfoca en impulsar a los estudiantes a adquirir una visión de mundo en la que la innovación, la creatividad y el aprendizaje continuo se instalen en su vida profesional y personal.

Lo anterior se logra con experiencias de aprendizaje prácticas, dinámicas y abiertas al intercambio de conocimiento con otras personas. Muchos de los profesionales que han pasado por EAE confirman cómo su vida se ha transformado luego de formarse en el campus de Barcelona.

De igual forma, esta visión innovadora de la enseñanza a nivel superior le ha permitido estar entre las 25 mejores escuelas de negocio del mundo, tal como lo afirma la revista América Economía.  

Principales beneficios de estudiar en EAE Barcelona

Los beneficios de formar parte de alguno de los programas académicos que ofrece EAE Barcelona son numerosos. Entre los más destacados están:

  • Variedad de programas académicos enfocados en los negocios y el mundo empresarial, pero con un enfoque adaptado a las exigencias actuales.
  • La comunidad educativa impulsa e incentiva la pluralidad de puntos de vista, culturas y realidades. Esto gracias a la inclusión de más de 180 nacionalidades en sus campus.
  • La institución funciona como un ecosistema en el que interactúan distintas esferas del conocimiento, del entorno educativo y empresarial de manera coordinada.
  • Cuentan con partners internacionales y nacionales que buscan impulsar el desarrollo profesional y personal de los distintos miembros del centro.
  • El modelo de aprendizaje es acompañado y autónomo, con el fin de generar un proceso simbiótico de autodescubrimiento y adquisición de conocimiento en cada uno de los estudiantes.
  • Gran parte del aprendizaje se produce fuera del aula: con la experiencia, el contacto humano, los retos y la reflexión continua.
  • Se ofrece acompañamiento individual durante todo el proceso formativo para personalizar el aprendizaje y adaptarlo a cada caso particular.
  • El equipo docente tiene larga experiencia y aplica modelos pedagógicos innovadores con la colaboración de empresas e instituciones reconocidas.

Algunos aspectos que debes tener en cuenta

Antes de decidirse a formar parte de la comunidad EAE Barcelona es importante investigar con profundidad el pénsum del programa seleccionado para estar seguro si es lo que realmente se quiere. Hay que recordar que es una inversión que tendrá un gran impacto a nivel personal y profesional.

Es muy cierto que el nivel de exigencia de este tipo de programas es elevado y puede requerir de mucho tiempo y esfuerzo. Solo así es posible cumplir con las distintas actividades y proyectos que cada cátedra y proyecto exigen.

Tendencia