Después de los incidentes, los patrones de la Feria de Senzabello denunciaron extorsión y hostigamiento

Date:

El histórico Paseo de Compras San Juan Bautista de Florencio Varela, más conocida como la “Feria de Senzabello”, no tiene paz. Después de los durísimos incidentes de la semana pasada, la administración comercial, que supuestamente se hizo cargo del emprendimiento desde el año 2019, emitió un comunicado en el que acusa a un “grupúsculo” de puesteros de extorsión y arremeten contra un juez por tomar medidas “unilaterales” lo que significaría un “hostigamiento” judicial. La denuncia está acompañada por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Ferias de la República Argentina (SUTFRA), el Sr. Walter Godoy, y con el respaldo de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), según refirieron en un comunicado de prensa acercado a Infosur.

El conflicto con un grupo de puesteros en la polémica feria es de larga data. Su parte más caldeada ocurrió a finales del 2019 cuando se realizó una huelga de hambre por parte de los que denuncian discriminación y apuntan a los administradores. Fue así que un juez libró una medida cautelar para que puedan ingresar a trabajar. El viernes pasado hubo otro capitulo de la discordia con incidentes, golpes y heridos. Y la feria cerrada.

En ese contexto, los actuales administradores del histórico emprendimiento comercial de Florencio Varela, señalaron que “el conflicto con ex puesteros registra hostigamientos, extorsiones, amenazas y agresiones de todo tipo, con la sola intención de ocupar locales sin contrato y sin pagar como lo vienen haciendo desde el año 2017, ejerciendo poder a partir de las decisiones unilaterales e infundadas del juez Fernando Sarries, titular del Juzgado Civil y Comercial No 7 del Dpto. Judicial de Quilmes que omite contestar nuestros despachos, saca medidas a escondidas, mantienen cautelares perpetuas (la norma de procedimiento dispone que son por 10 días y estas están vigentes desde el año 2017 en forma ininterrumpidas) o nombra al mismo abogado de los implicados como Oficial de Justicia para que tome posesión del Paseo”, subrayaron en el comunicado de prensa.

De esta manera, los dueños del Paseo de Compras San Juan Bautista salieron a responder las acusaciones y solicitaron “aclarar lo sucedido el pasado fin de semana con el fin de exponer la situación que se está viviendo desde hace años, a fin de aclarar las diversas versiones que están circulando en los medios y las redes sociales».

Según refieren en la comunicación a la prensa “En 2019, la nueva Administración de la Feria decidió terminar con este chantaje y recibimos diferentes agresiones, como la del pasado viernes 20 de agosto por la mañana, en uno de los laterales del predio sobre la calle Remedios de Escalada, dónde los locutorios, los clientes y el personal del predio fue atacado con gas pimienta y elementos contundentes, provocando el cierre al público y por ende impidieron el trabajo de cientos de personas”.

En tanto, unos 280 puesteros que no están en conflicto y que no pudieron trabajar el viernes pasado por los incidentes pidieron una reunión al juez para fijar su punto de vista.

“Los más de 280 puestos vigentes pagan mensualmente canon, servicios de luz, agua, seguridad, limpieza, publicidad, siempre bajo condiciones de mantener en óptimo estado el lugar y brindarles productos de calidad a los clientes que confían en el Paseo de Compras”, señalaron.  Actualmente, el Municipio autorizó el 70% de aforo en los diferentes locales, “por lo que sumar a casi 80 de forma repentina los dejaría fuera del protocolo estipulado”, remarcaron.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...