Descuartizada de Varela: indagaran al marido de Francisca Aquino, en su casa encontraron ropas de la víctima con manchas de sangre

Date:

El cuerpo de Francisca Aquino fue hallado en un descampado de Florencio Varela del que aún no se pueden encontrar partes del mismo adquiere características más siniestras con el paso de las horas. Su pareja, Antonio De la Cruz de 54 años, desocupado e instruido, está detenido, se le secuestro su pasaporte al momento de ser detenido por personal de la comisaría Segunda de ese distrito en Nochebuena y será indagado en la mañana de este jueves por el fiscal Darío Provisionato.

En la investigación, al imputado se le encontraron en su casa una bolsa de consorcio con prendas que pertenecen a la mujer de nacionalidad Dominicana de 45 años, las mismas presentaban manchadas con sangre. 

Dolor de sus amigas

 Del otro lado, de las amigas de la víctima el dolor parece acrecentarse al conocerse más detalles de lo que aconteció o al menos de los datos que la Justicia empieza a armar como un rompecabezas en las primeras pesquisas, dicen que las primeras horas son claves para el hallazgo de la verdad, al menos hasta ahora todo parece encaminarse para que así sea. La mujer de nacionalidad dominicana que trabajaba como empleada doméstica en la CABA fue seccionada en otro lugar de donde fueron hallados los restos, luego fue quemada y aún restan encontrar la cabeza y otras partes.

  Fue reconocida por su entorno a partir de unos anillos que tenía, las compañeras informaron a la Justicia que la víctima padecía violencia de género. Hoy será una jornada clave porque De la Cruz será notificado del femicidio que se le imputa como del derecho que tiene a guardar silencio al ser indagado sin que ello configure presunción de culpabilidad. Quizás el detenido tengo la voluntad de declarar en el marco de la delicada causa que por estas horas conmociona a la región por las características del sangriento crimen.

    El hallazgo se había registrado durante la noche del domingo en un predio ubicado en el barrio Villa Argentina, en jurisdicción del mencionado distrito. Fuentes judiciales habían informado que un llamado al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de un torso y una pierna junto a unas bolsas de residuos. Personal de Policía Científica era convocado al lugar para realizar los peritajes correspondientes y comprobó que los restos humanos estaban quemados y en avanzado estado de putrefacción. 

  Idóneos consultados por este medio confirmaron que «la mujer fue mutilada días antes; el cuerpo estuvo atado en algún lado a partir de la soga que se ve en la pierna hallada en el descampado; esto no fue hecho por profesionales», indicaron.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Varela: brutal entradera a madre e hija en pleno centro

Una mujer de 76 años y su hija de...

Intentó robar y abusar de la empleada de un comercio

El centro de Florencio Varela vivió momentos de horror...

Repercusiones del acto de Axel Kicillof en Florencio Varela: qué dijo el anfitrión Andrés Watson

El plato fuerte del sábado estuvo en Florencio Varela,...