Desalojo: el drama de cuatro familias en Berazategui

Date:

Un lunes tremendo. El drama de cuatro familias de Berazategui que se encuentran en las puertas de un desalojo, después de 30 años de vivir en el lugar y sin que nadie le diera la oportunidad de presentar su defensa. «Compramos de buena fue y estamos dispuestos a pagar otra vez», dice Daniela Gambarte, estudiante de la carrera nivel inicial y mamá de una hermosa niña de 5 años.

«Vivimos hace más de 30 años en nuestro hogar en la avenida Dardo Rocha entre Sevilla y 206. Hay varias familias viviendo en este lugar con niños», arranca el relato frente a un oficial de Justicia que intimida para realizar un operativo de expulsión del lugar.

«Vengo a contar nuestra historia porque adie nos está ayudando y necesito de ustedes de cada uno que lea este mensaje que lo comparta que llegue a jueces, a juzgado», dice.

En otra parte del realto sostiene que «saben que nos quieren desalojar de nuestro hogar tenemos pruebas de facturas de luz, fracturas de teléfono de corralones de lo construido en este lugar con mucho esfuerzo y sacrificio muchos quizás nos conozcan saben que está la iglesia el Buen Pastor «Jesucristo LLama» que trabajamos para la comunidad para darle una copa de leche a los niños.

Pero acá vengo a reclamar este injusticia dónde nuestras voces fueron calladas por personas de poder y de dinero. ¿Saben que ? Pedimos ayuda a nuestro intendente de Berazategui buscando amparó y saben cuál fue la respuesta, que no pueden hacer nada.

Hay un juicio que se realizó y jamás estuvimos presente jamás pudimos presentar nada. Este lugar lo compramos de buena fe. Pero lamentablemente el que el que tiene ambición ( con los que nos quieren desalojar herederos de magnone ) pero acá hay terceros que no quieren ensuciar sus manos por eso utilizan a los supuesto herederos . Que no quieren reconocer nada y lanzarnos a la calle y que nuestros pequeños e indefensos hijos».

El desalojo está a punto de ser llevado adelante este lunes

«Saben que queríamos hacer una mediación para que comprar este lugar y vivir en paz eso significaria que tendrenos que pagar por millones de años por qué no somos gente de plata, somos gente que labura que se levanta todos los días para salir a adelante que se está capacitado, estudiando se esfuerza. Y saber que nadie NADIE pueda hacer algo como es posible ??», dice Daniela a Infosur.

«También acá nadie está mediando por los niños. La realidad es que no tenemos dónde ir. Con los niños con nuestras cosas con todo lo que uno trabajo tan duro por conseguir lo poco que tiene», dice.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...