Denuncian que médicos del Durand trabajan sin elementos para prevenir contagio del COVID

Date:

Profesionales de la salud que se desempeñan en el Hospital Durand denunciaron por medio del doctor Guillermo Dieguez que los “exponen a trabajar sin seguir el protocolo sanitario”. Fue así que uno de ellos indicó que debieron asistir personas alojadas en un hotel céntrico en cumplimiento del aislamiento preventivo tras haber llegado del exterior.

 

La situación comprendería a médicos que cumplen funciones en el centro de salud de la CABA. “Nos sacaron de la guardia para atender a las personas llegadas del exterior, hay dos médicos que están aislados por haber entrado en contacto con un paciente con COVID. Esto no puede ser así y a nadie le importa, no nos han dado los insumos para protegernos”, indicó una fuente a este medio.

 

El doctor Diéguez explicó que “alguien debe atender la situación de muchos profesionales que están llevando adelante una labor encomiable, pero se debe atender el resguardo mínimo para que desarrollen sus trabajos”; explicó el letrado particular a este medio que patrocina a algunos de los sanitaristas.

Para finalizar el letrado solicita que se tomen medidas de carácter  urgente, sin perjuicio de que en las próximas horas radicará la pertinente denuncia penal.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...