Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Date:

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al vencer a Newell´s por 1 a 0, asegurando así su lugar en los playoff de la Copa de la Liga Profesional 2024. El defensor Santiago Ramos fue el héroe de la noche al anotar el único gol del partido a los 20 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, el equipo local finalizó en la segunda posición de la Zona B y se enfrentará en la próxima instancia a Argentino Juniors, en lo que promete ser un emocionante duelo.

Desde el inicio, el Halcón mostró su determinación en busca de la victoria, con Nicolás «Uvita» Fernández liderando los ataques peligrosos. A pesar de los esfuerzos del arquero de Newell´s, Ramiro Macagno, Defensa y Justicia mantuvo su juego sólido y agresivo, llevando constantemente el peligro al área rival.

En el segundo tiempo, el dominio del equipo local se hizo aún más evidente, aunque la falta de definición mantuvo el suspenso hasta los 20 minutos. Finalmente, Santiago Ramos aprovechó un tiro de esquina para marcar el gol que selló la clasificación de Defensa y Justicia.

A pesar de los momentos de tensión y la presión de los resultados de otros partidos, el Halcón demostró su temple y determinación, resistiendo los embates de Newell´s y asegurando su pase a la siguiente fase.

Con este emocionante encuentro, Defensa y Justicia continúa escribiendo su historia en la Copa de la Liga Profesional, llenando de orgullo a toda la comunidad de Florencio Varela.

Síntesis Defensa y Justicia

Defensa: Cristopher Fiermarin; Nicolás Tripicchio, Esteban Burgos, Santiago Ramos, Darío Cáceres; Julián López, Alexis Soto; Gabriel Alanís, Rodrigo Bogarín, Luciano Herrera; Nicolás 
Fernández. DT: Julio Vaccari.

Newell´s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Augusto Schott, Angelo Martino; Rodrigo Fernández, Éver Banega, Julián Fernández; Tomás Jacob, Juan Ramírez y Francisco González. DT: Mauricio Larriera.

Gol en el segundo tiempo: 20m Santiago Ramos.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Santigo Godoy por Fernández (DyJ), 14m Kevin López por Cáceres (DyJ) y Nicolás Palavecino por Alanis (DyJ); 23m Giovani Chiaverano por Méndez (N), Brian Aguirre por Fernández (N) y Guillermo May por González (N); 38m Esteban Fernández por Ramírez (N); 46m Francisco Marco por Bogarín (DyJ).

Estadio: Norberto «Tito» Tomaghello.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Luis Lobo Medina.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Repercusiones del acto de Axel Kicillof en Florencio Varela: qué dijo el anfitrión Andrés Watson

El plato fuerte del sábado estuvo en Florencio Varela,...

Murió la abuela atacada por cinco perros en Varela

Los vecinos de la populosa barriada del barrio San...

Axel Kicillof en Florencio Varela: «La Patria no se vende» como lema de unidad y fuerza peronista

Florencio Varela, un bastión histórico del peronismo, sacó los...

Roberto Mata Rodriguez «Hemos podido resolver el conflicto en Diarco Berazategui»

Comunicado del gremio mercantil que durante toda la semana...