Connect with us

Deportes

Defensa sigue sin levantar, ahora empató con San Lorenzo

Published

on

Defensa

Defensa y Justicia, el equipo de Florencio Varela, sigue sin levantar cabeza. Ahora empató con San Lorenzo en el partido válido por la 17ma. de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que se caracterizó por la fricción en la disputa por la pelota y el escaso juego.

Con este resultado, San Lorenzo acumuló su segunda igualdad consecutiva, la décima en lo que va del campeonato, y alcanzó los 25 puntos. Defensa, que venía de quedar eliminado por goleada en los octavos de final de la Copa Argentina ante River por 4-0, llegó a las 19 unidades.

Defensa no supo levantar

Defensa y Justicia tomó la iniciativa con el remate de media distancia de Tomás Galván que dio en el travesaño, a los seis minutos de juego. La siguiente acción de riesgo la generó Manuel Duarte (23m) con un remate cruzado.

San Lorenzo priorizó el orden defensivo y recién en el tramo final de la primera etapa llegó al área rival. Lo hizo con un cabezazo de Gastón Campi, tras un tiro de esquina, que Ezequiel Unsaín contuvo en dos tiempos.

La segunda etapa acentuó la tendencia de un encuentro deslucido. Defensa y Justicia no tuvo ideas y tampoco estuvo fino en los pases para quebrar la resistencia de un San Lorenzo agazapado, sin sorpresa en ataque, más allá de terminar con tres atacantes como Andrés Vombergar, Adam Bareiro e Iván Leguizamón.

El arquero Augusto Batalla salvó a San Lorenzo en la segunda jugada más clara del encuentro a los 18 minutos. El ex River Plate se arrojó a tiempo para desviar el cabezazo de Gabriel Alanís, quien ingresó sin marcas por el centro tras el envío de Gastón Togni, luego de un descuido de la defensa visitante.

Defensa

El Halcón y una temporada irregular

El equipo de Sebastián Beccacece, que atraviesa una temporada muy irregular, manejó más la pelota y dispuso de una situación adicional con el remate cruzado de Alexis Soto.

San Lorenzo, con un tiro libre ejecutado por Bareiro, también pudo haber marcado sobre la hora.

En el balance, Defensa, sin brillar, mereció un poco más en un partido discreto. San Lorenzo, consciente de sus limitaciones, terminó más conforme con el punto.

En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá a Atlético Tucumán, mientras que Defensa y Justicia, que está aferrado al último lugar clasificatorio para la Copa Sudamericana 2023, apenas cuatro unidades por encima del «Ciclón», será visitante frente a Talleres, de Córdoba, que hoy se quedó sin entrenador tras la salida del portugués Pedro Caixinha.

-Síntesis-

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Lucas Souto, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Tomás Galván, Kevin Gutiérrez y Manuel Duarte; Gabriel Alanís, Agustín Fontana y Gastón Togni. DT: Sebastián Becaccece.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Campi; Agustín Giay, Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez y Malcolm Braida; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Andrés Ríos por Fontana (DyJ) y Andrés Vombergar por Barrios (SL); 13m. Nicolás Fernández y Julián López por Duarte y Galván (DyJ); 21m. Iván Leguizamón por Cerutti (SL); 26m. Agustín Martegani por Méndez (SL); 29m. Nicolás Salazar por Souto (DyJ); 37m. Gonzalo Luján por Giay (SL) y 45+2m. Tomás Sives por Alanís (DyJ).

Amonestados: Gutiérrez, Frías, López y Fernández (DyJ).

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com