Debate en Varela: el dueño del Instituto Sallarés dijo que no «expulsará» a los chicos del arma

Date:

Luego de que se viralizaran por redes sociales y tomara estado público el terror en la escuela, por un alumno que entró armado y simuló fusilar a sus compañeros en el Instituto Sallarés de Florencio Varela. El dueño y representante legal de la institución escolar dijo en declaraciones periodísticas a medios porteños que no «expulsará» a los alumnos porque con eso no solucionaría el «problema de fondo».

En declaraciones televisivas, el representante legal y dueño del colegio, Ignacio Ferrandi, explicó que tras identificar a los estudiantes que participaron del episodio, se convocó a sus familias y se decidió apartarlos durante dos semanas «mientras los especialistas realizan un abordaje individual y grupal, para definir si existe un patrón violento» en los adolescentes.

El propietario del colegio lamentó el episodio, analizó que da cuenta «de un elevado nivel de violencia» entre los jóvenes y contó que la escuela ya trabaja junto a un equipo interdisciplinario para abordar esa problemática.

En ese marco, precisó que el establecimiento educativo no planea expulsar a los chicos que participaron del simulacro de fusilamiento dado que, en ese caso, «los dejaría por fuera del sistema educativo» y no los ayudaría a solucionar el problema de fondo.

«Por eso, nos tomaremos estas dos semanas para ver qué observan los profesionales. Pude advertir que los chicos no tomaron dimensión de lo que estaban haciendo, no midieron las consecuencias, sólo pensaron en subir las imágenes a las redes sociales», analizó.

Como se sabe, tal como publicó Infosur, uUn alumno de 16 años, del colegio de Florencio Varela, llevó un arma de juguete a la escuela, simuló fusilar a un compañero, le apuntó a una joven y subió las imágenes a las redes sociales.

El hecho trascendió este lunes, pero ocurrió el jueves pasado en el Instituto Privado Doctor Sallarés, ubicado en España 2912, en el centro de Florencio Varela.

Según se observó a través de videos y fotos que se viralizaron en redes sociales, un joven que cursa sus estudios en 5° A llevó una réplica de una pistola Bersa .22 y simuló fusilar a otro compañero, que estaba arrodillado en el piso.

En otra foto, se advierte cómo uno de los chicos empuña el arma y apunta hacia la cara de una compañera primero, y luego de un compañero.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...