Darío D Aquino: “Estamos hablando para incorporar a nuevos trabajadores a la planta permanente municipal”

Date:

El sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, estará eligiendo a sus autoridades el próximo 23 de agosto. Darío D´ Aquino, renueva presencia en el gremio para continuar defendiendo a los agentes comunales.
«Es la única lista que ha oficializado la Junta Electoral. No se ha presentado ninguna otra lista” cuenta el Secretario General. Asegura que en los días que restan se encuentran “en el proceso de finalizar la organización para lo que será el 23 de agosto”.
Recordemos que D´Aquino, lleva tres mandatos representando a los trabajadores municipales de Varela, yen la última elección que se desarrolló en el gremio obtuvo » el 80,5 por ciento de participación del total del padrón».
Y con vistas a lo que sucederá el próximo lunes 23, D´Aquino remarca que esperan que “ en esta nueva ocasión, tengamos una importante confluencia de compañeros acompañado este proyecto gremial»
Al ser consultado sobre qué le ofrece el gremio a los trabajadores municipales, el Secretario General del STMFV enumera que » lo que les ofrecemos a los compañeros es lo que hemos hecho siempre trabajo y después ver todo lo referente al tema económico. Actualmente estamos viendo el pago del aumento salarial que acordamos en abril, y estamos negociando el pase a planta entre otros temas importantes a nivel sectorial».
Asimismo, dejó en claro su objetivo de » bregar por la fuente laboral de los compañeros” y argumentó que “mientras en otras localidades se da de baja al personal, nosotros estamos hablando con el intendente para ver el pase a planta de algunos agentes”.

POR UN NUEVO MANDATO
El Secretario Gremial y concejal del FpV, quien lleva tres mandatos representando a los trabajadores varelenses, se postula en esta elección junto con «Pedro Calderón (Sec. Adjunto), Elsa Santillán (Finanzas) y Daniel Quiroga (Sec. de Organización), “son un total de 50 compañeros, con capacidad, ganas de trabajar y mucho compromiso por lo que se hace» explicó.
Por otro lado, tomando en cuenta la situación de irregularidad que se presentan en otros gremios D´ Aquino detalló «No estamos en esta organización para enriquecernos, sino para trabajar y para estar al lado de los compañeros”.
Por último, D´Aquino dejó en claro que el gremio que dirige cuenta con más de 1600 afiliados y que el voto de ellos significa “ obtener la fuerza para poder seguir luchando por los derechos de los trabajadores». Y sentenció “nos proponemos nunca bajamos los brazos ante la pelea o la discusión que tenemos que dar para que se cumpla el derecho de los trabajadores».

Artículo anterior
Artículo siguiente

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...