Cuatro detenidos pero el intento de fuga en la Unidad Penitenciara 24 de Varela

Date:

Cuatro detenidos en la Unidad 24 de Florencio Varela fueron aprehendidos cuando escaparon de su celda, gracias a la rápida acción de los agentes del Servicio Penitenciario que lograron evitar que salieran de los límites de la cárcel.

A las 2 de la madrugada los agentes penitenciarios escucharon ruidos en el pabellón 2 del módulo C; al ir al sector, se encontraron con un interno fuera de la celda 7. Descubrieron así que habían forzado los barrotes, logrando escapar los cuatro internos. 

Rápidamente se dio el alerta, por lo que personal de vigilancia y del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) buscó a los tres que faltaban dentro de la cárcel, encontrándolos en el sector de talleres. Tras un forcejeo, fueron conducidos al sector de máxima seguridad. Dos de los tres resultaron con lesiones leves en el forcejeo, se informó.

En el lugar incautaron tres facas, dos sogas trenzadas elaboradas con restos de sábanas y un gancho de hierro, también un celular. De inmediato se apersonó en la zona funcionarios de la fiscalía a cargo como de la ayudantía fiscal que tomaron testimonios a los mencionados.

  Los cuatro estaban detenidos por robos agravados, dos a disposición de juzgados de La Matanza y los otros dos,de La Plata. Eran todos reincidentes. Ahora deberán enfrentar además, cargos por el intento de fuga.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...