Cristina pateó el tablero y Alberto F. ya está en campaña

Date:

(NA) — El ex jefe de Gabinete y flamante precandidato presidencial Alberto Fernández reconoció hoy que «no esperaba» terminar en ese lugar y dijo que «se necesita el esfuerzo de todos para sacar a la Argentina de una crisis inconmensurable».

«No esperaba terminar acá, pero las circunstancias determinaron que termine acá», expresó Fernández a la prensa en la puerta de su domicilio, en el barrio porteño de Puerto Madero, a la vez que manifestó su agradecimiento a al ex presidenta Cristina Kirchner «y a los que la acompañan» y agregó: «Ahora a trabajar».

En este sentido, subrayó que «se necesita el esfuerzo de todos para sacar la Argentina de una crisis inconmensurable» y puso de relieve su experiencia como jefe de Gabinete: «Ya lo hicimos en 2003, conozco como hablar con el Fondo (Monetario Internacional)».

«La Argentina tiene un condicionamiento muy grande producto de su deuda externa. Pero también hay otros problemas que tiene que ver con el desarrollo del país y la búsqueda de inversiones», agregó el ex jefe de Gabinete.

Sobre su compañera de fórmula, reconoció que «a veces tiene posiciones inflexibles», aunque advirtió que en su reencuentro con la ex presidenta tras su alejamiento, se encontró «con una Cristina» con la que tiene «más cosas en común».

También salió al cruce de los sectores oficialistas que emparentan una futura gestión kirchnerista con una coyuntura similar a la que vive Venezuela.

«La Argentina de (Mauricio) Macri se parece mucho más a Venezuela que la Argentina de Cristina», expresó en ese sentido.
Más temprano, Fernández reveló que la ex mandataria le hizo el «ofrecimiento» de encabezar una fórmula nacional el miércoles pasado, al evaluar que la Argentina «necesita» un dirigente que pueda «unir».

«La Argentina no necesita a alguien como yo, sino a alguien como vos. Yo divido y vos unís», afirmó el flamante precandidato presidencial, al reconstruir las palabras que le dijo la senadora nacional.
Desde el miércoles, cuando Cristina Kirchner le propuso compartir el binomio, se mantuvo el secreto hasta este sábado a la mañana.

«Cristina me llamó a la facultad el miércoles, a la tarde nos reunimos y me hizo el ofrecimiento», relató Alberto Fernández en un diálogo exclusivo con la periodista Nancy Pazos, conductora del programa «Ruleta Rusa» en radio FM Rock & Pop.

En ese encuentro, luego de escuchar la propuesta, el ex funcionario le explicó que él estaba convencido de que ella iba a ganar las elecciones y que por eso estaba «trabajando en ese proyecto».

Fernández relató que le pidió a Cristina Kirchner que «lo pensara 24 horas» y el jueves al mediodía ella lo volvió a llamar y le insistió: «Sigo pensado lo mismo, debés ser vos el candidato».

Este viernes por la tarde, en tanto, tuvo lugar la reunión clave que terminó de cerrar la idea en el departamento de la ahora postulante a vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta.

Allí estuvieron los integrantes de la fórmula, más el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli y el diputado nacional Máximo Kirchner.

El líder de La Cámpora y Alberto Fernández venían de un asado en Lomas de Zamora con intendentes bonaerenses, donde no se habló de la candidatura nacional, que hasta ese momento solo sabían pocas personas.

Tras acordar el binomio, según supo NA, colaboradores de confianza de la ex presidenta trabajaron durante toda la noche para terminar el video que anunció que sería candidata este año, pero no iría por una tercer mandato.
Uno de los argumentos clave de la ex presidenta para convencer a Fernández fue: «La Argentina no necesita a alguien como yo, sino a alguien como vos. Yo divido y vos unís».

El ex funcionario afirmó que a partir de conocerse la noticia de la fórmula lo «llamaron todos» e incluso intercambió mensajes con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

«Desde el momento que acepté el ofrecimiento de Cristina, me llamó todo el mundo. Desde (Marcelo) Tinelli a todos los que te puedas imaginar», señaló el ex jefe de Gabinete, que este sábado recibió en su casa a varios dirigentes, entre ellos al porteño Leandro Santoro.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...