Conflicto en frigorífico Avellaneda Carnes: trabajadores cortan ruta 36 por su fuente laboral

Date:

Desde la pasada semana, los 170 trabajadores del frigorífico Avellaneda Carnes, ubicado en el barrio La Rotonda de Florencio Varela están en alerta y con miedo de perder su fuente laboral. Denuncian que los propietarios de la empresa volvería a abrir, pero sin delegados.

“No permiten el ingreso a la planta” contó a INFOSUR Diario Carlos Borda , delegado de los trabajadores, además argumentó que está en peligro la fuente laboral de “170 obreros” por ello y para visibilizar su reclamo cortando de forma pacífica la Ruta 36 en el ingreso del barrio .

Carlos Borda, delegado de los trabajadores contó que “Avellaneda Carnes” es un frigorífico que “mata para el consumo interno” no para exportación, que las razones de cierre de la planta no serían por merma en el consumo, sino con otros intereses “ En la segunda quincena de diciembre hicimos 7. 615 cabezas de ganado” dijo.
“Acá estos empresarios quieren hacer lo mismo que hicieron otros en el 2008” comentó el delegado y argumentó “los otros dueños, cerraron la plata por unos meses, sacaron a los delegados y después la abrieron”

Esta maniobra según Borda se estaría repitiendo con la nueva administración “no se cumplan con las garantías de 200 hs mensuales, situación que se cumple en pocos frigoríficos” y aclaró “Cuando vino esta gente dijeron que venían a reducir las horas de trabajo a 170 como sucede en otros frigoríficos y la reducción de la antigüedad” .

Frigorífico sin delegados

Preocupados e indignados, los trabajadores de la planta frigorífica decidieron visibilizar su reclamo cortando después del mediodía del martes 23 , la ruta 36 a la altura del ingreso al barrio La Rotonda.
“Uno de los dueños (Enzo Basigaluó) bajó el jueves pasado y hablo con una comisión, pero no con los delegados “narró Borda y remarcó “ se les dijeron que la única forma que tienen para reabrir es con la condición de que no entren más los delegadas a la planta” .

Con esa respuesta, los trabajadores decidieron hacer ver su problema saliendo a la calle, y reclamaron pacíficamente sobre la ruta.

“Acá no quieren delegados, ni gremio dentro de la planta aseguran los dueños de Avellaneda Carnes, y quieren una comisión integrada con algunos trabajadores, donde se resuelvan los problemas” expresó el trabajador y delegado.
Y sentenció Borda “Si este frigorífico no tiene representación gremial, esto va a ser un trabajo de esclavos”

Apoyo de sindicato

Los trabajadores estuvieron acompañados por representantes del Sindicato de la Carne de CABA y Gran Buenos Aires, Gabriel Vallejos contó que hace una semana se encuentran atrás del conflicto que enfrentan los trabajadores de Avellaneda Carnes, que “nos presentamos ante el Ministerio de Trabajo de Nación, de Quilmes y hemos pedido el traslado a La Plata, pero vemos que nadie quiere hacerse cargo del problema de los laburantes, pero nosotros no nos vamos a mover de acá hasta las últimas instancias”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...