Condenaron al femicidia de la mujer dominicana «Jaquelin» Aquino Tejeda,

Date:

El tribunal oral en lo Criminal Nº 1 de Florencio Varela condenó a la pena de prisión perpetua al ciudadano dominicano Antonio De la Cruz por el asesinato de su concubina y compatriota Francisca «Jaquelin» Aquino Tejeda, cuyo cuerpo seccionado fue hallado entre el 22 y 23 de diciembre de 2019 en un gran baldío del barrio Villa Argentina de Florencio Varela.

Para los magistrados Dr. Moya Panicello, Márquez (subrogante) y Fariña (por licencia de jueza Butiérrez) Antonio De la Cruz deberá cumplir una pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por razones de género –femicidio- (Art. 80 CP). “Gracias mi dios por este día.

Ahora podes descansar con dios”

Sandra Pereyra la amiga de Jaquelin Aquino Tedeja tras conocer la resolución del TOC 1 de Florencio Varela expresó a este medio “Gracias mi dios por este día. Ahora podes descansar con dios”.

“Es muy triste lo que le pasó a Jaquelin, ella vino como todos nosotros a este país buscando estar un poco mejor y poder ayudar a su familia en dominicana enviándole dinero, pero este asesino nos la mató” refirió Pereyra.

La mujer destacó que el fallo del Tribunal 1 de Florencio Varela les fue notificado a la madre y los dos hijos de Aquino Tedeja “Ellos estuvieron pendientes de lo que aquí sucedió y del juicio que se realizó. Ahora sabemos que se hizo justicia”.

“Costó que nos hicieran caso de que nuestra amiga estaba desaparecida. Si no hubiéramos iniciado su búsqueda pegando carteles en Capital y en Varela hoy Antonio De la Cruz seguiría como si nada” comentó Preyra y sentenció “ Hoy podemos decir que él no va a hacerle más daño a nadie más y nuestra amiga empieza a descansar en paz”.

El caso

Entre el 22 de diciembre de 2019 fue encontrado un torso y una pierna junto a unas bolsas de residuos en un predio ubicado en la calle 534 entre 519 y 523 de barrio Villa Argentina de Florencio Varela. Al día siguiente un vecino de la zona encontró en otro sector del baldío más partes del cuerpo antes hallado.

Paralelamente, efectivos de la comisaria Segunda local se contactaron con amigas y compañeras de una mujer que estaba desaparecida desde el 6 de diciembre. Estos confirmaron la búsqueda que realizaban, pegando carteles en CABA, estaciones de tren y KM 26, barrio Villa Argentina, San Nicolás y Varela, para encontrar a Francisca «Jaquelin» Aquino Tejeda, con quien trabajaban en un bar de Constitución estaba desaparecida.

La colaboración de integrantes de la colectividad dominicana en Argentina y espacialmente del entorno laboral de Aquino Tejeda se pudieron identificar en la Morgue de Quilmes los restos encontrados en el baldío de Villa Argentina: era «Jaquelin»,una mujer de 45 años que había llegado al país buscando mejoras económicas para ayudar a su familia en República Dominicana.

Por el caso, quedó detenido el concubino de Jaquelin Antonio De la Cruz quien fue condenado en las últimas horas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...