Condenaron a padrastro por abusar de una nena de 12 años en Solano

Date:

La Justicia de Quilmes condenó por unanimidad a un sujeto a la pena de 12 años y medio de prisión por abusar de la hija de su pareja cuando la pequeña estaba a su cuidado en una finca de la localidad de San Francisco Solano.

Tensos momentos se vivieron en la sala de planta baja de Yrigoyen 475 cuando las familiares de la criatura conocieron el pronunciamiento de los magistrados, rompiendo en llanto. Se consideró como contundentes los dichos de los profesionales que entrevistaron a la pequeña en ocasión del abuso.

Los jueces Pablo Pereyra, Félix Roumieu y Rodrigo Bagini avalaron el requerimiento del fiscal Sebastián Videla y tomaron en cuenta el «daño psicológico de la menor» a partir de relatos de peritos, del informe de Camara Gesell: «padece un stress postraumático crónico que puede afectar su desarrollo» remarcó una profesional en una de las audiencias del debate.

El condenado, Alejandro Ponce, se valió de la situación de cuidado de la víctima para abusar sexualmente de ella. Los hechos sucedieron en una finca cercana al Barrio La Paz el 12 de agosto de 2019 cuando la pequeña estaba al resguardo del padrastro ya que su madre se encontraba trabajando.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...