Con el verde en su gestión, Vidal se despega del amarillo macrista

Date:

Si bien la caída porcentual del presidente Macri es notoria, la imagen positiva de la mandataria provincial sigue en aumento. Las rispideces en el entorno de Cambiemos empiezan a surgir pero la gobernadora mantiene su impronta dialoguista recorriendo e inaugurando obras en todo el territorio bonaerense.

Como en algún momento Daniel Scioli intentó despegarse del azul kirchnerista tiñendo el territorio bonaerense de naranja, María Eugenia Vidal siguió los mismos pasos, instalando fuertemente el color verde en su gestión y desprendiéndose del amarillo macrista.

La historia se vuelve a repetir: la imagen negativa del presidente Mauricio Macri sigue creciendo y, en paralelo, aumenta la aprobación social de la gobernadora de la Provincia, ocasionando recelos internos en las entrañas del Frente Cambiemos.

Años atrás, existían disputas en el interior del Frente para la Victoria y corría el fuerte rumor de que Scioli cambiaría de vereda para formar parte del Frente Renovador que conduce Sergio Massa. Los principales motivos giraban en torno a la mala relación con la -por entonces- presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en distintos actos disparaba algún dardo contra el mandatario bonaerense.

A pesar que en ambas circunstancias los mandatarios pertenecían al mismo espacio, estas situaciones reflejan que, actualmente, en la política prevalecen los proyectos personales que las bases de los partidos políticos.

Para finalizar, se recuerda un dato que puede llevar tranquilidad al ego presidencial: nunca un gobernador bonaerense llegó a la Casa Rosada por medio de las urnas.

Apuesta al encuentro mano a mano
La gobernadora visitó una familia del partido de Morón, en el marco de los encuentros «mano a mano» que mantiene con vecinos de todo el territorio bonaerense para conversar acerca de sus inquietudes y conocer sus necesidades.

Vidal estuvo en la casa de Edgar y Esther, quienes trabajan de guardabarreras y enfermera, respectivamente, y viven junto a sus tres hijos, dos de los cuales son músicos del conjunto folklórico «Los Tucu-Tucu».

«Nuestra fortaleza en la provincia de Buenos Aires es la gente como ustedes, que creen y que quieren mejorar. Son los que me dan fuerzas para seguir todos los días», indicó la jefa del Estado provincial.

Supervisión de obras

Vidal supervisó las obras de remodelación y ampliación del Hospital Interzonal General de Agudos «Luisa C. De Gandulfo» del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

En este contexto, Vidal recorrió el segundo piso del centro asistencial, donde se realizan mejoras para el sector de internaciones y la «Casa de madres».

A partir de estas ampliaciones, el hospital –que recibe pacientes de varios partidos de la zona sur del Conurbano- podrá contar con 64 camas más para internación, por lo que pasará a contar con 257.

Reacondicionamiento de rutas

La gestión actual tiene comprometidos casi 700 millones de pesos en obras de reacondicionamiento de las rutas provinciales en lo que Vialidad Bonaerense denomina Zona IV, que comprende a los municipios de Junín, General Viamonte, General Arenales, Leandro N. Alem, General Pinto, Ameghino, Lincoln, General Villegas y Carlos Tejedor.

De acuerdo a un informe de la Dirección de Vialidad provincial, esa es la suma presupuestada para los trabajos de repavimentación de carreteras y reconstrucción de puentes y alcantarillas por emergencia hídrica, si se consideran tanto las obras que están en marcha como las que ya fueron licitadas el 30 de mayo pasado y están a punto de iniciar como las que fueron adjudicadas por concurso público este miércoles 27 de julio.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...