Cómo será la nueva Estación Quilmes Sur del Roca

Date:

El Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos comunicó los avances de las obras de construcción de la nueva Estación Intermedia Quilmes Sur del Ferrocarril Roca, en el límite entre las localidades de Quilmes y Ezpeleta, que beneficiará a 17.000 usuarios que a diario utilizan este medio de transporte.

El municipio de Quilmes informó que se trata de una iniciativa histórica solicitada en 1968 por los vecinos del barrio Luz y Fuerza de esta localidad, a la que luego se sumaron los diferentes barrios aledaños.

Roca
Avanzan las obras para la nueva Estación Quilmes Sur del tren Roca.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública comunal informaron en un comunicado que al día de la fecha se trabaja en el replanteo y cercado del obrador, como así se ejecutan trabajos de movimiento de suelo para nivelar el terreno.

Además, ésta semana llegaron los nuevos rieles y durmientes que se colocarán en el nuevo tramo de vías.

Asimismo, desde la comuna destacan que dicha medida «forma parte de uno de los 30 compromisos de gestión que asumió la Jefa comunal Mayra Mendoza, y pertenece al Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, impulsado en conjunto entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa estatal Trenes Argentinos, para incrementar la seguridad, mejorar la conectividad y garantizar la eficiencia de los trenes».

Roca

Se informó que «la nueva estación en Quilmes Sur contará con 220 metros de andenes elevados, boletería, edificios operativos, bicicletero, un paso peatonal subterráneo con rampas de acceso para personas con dificultades motrices» como también sumará luminarias, veredas y semaforización.

De igual modo, se trabajará en las paradas de colectivos aledañas para concretar una intervención completa que incremente la seguridad y la conectividad, y sistema de audio y video.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...