Connect with us

Actualidad

CGT Regional: “Es necesario que reflexionemos con urgencia, son momentos en los que nuestro bienestar exige que despertemos”

Published

on

“En un nuevo acto de avasallamiento de derechos y una clara intencionalidad de que los trabajadores carezcan de representación para ser defendidos y de Desorganizar a la masa obrera, ya que tienen claro que Atomizar, Enseñar A Odiar, Dividir y Sembrar Discordia es la línea directriz que toman para seguir Empobreciendo y Exclavizando, el gobierno lanzó en las últimas horas » Una Campaña Desafiliaría de los Gremios «.

Dos son las aristas de esta medida , que no se nos deben escapar: por un lado «la legal» y por el otro lado , la clara intencionalidad política que vienen desarrollandola, desde diciembre de 2015.

Si hablamos de la legalidad, no es necesario ser jurista, para entender que es una medida claramente anticonstitucional.
En primer término, viola articulado concreto de la ley 23551 así como su espíritu integral pero también contraría lo prescrito por los convenios 98 y 87 de la organización Internacional del trabajo que tienen para la Argentina rango constitucional.

¿Resulta extraño? Creo que la respuesta es negativa, dado que a cada paso que dan demuestran un desprecio indisimulable de las normas en general y de las constitucionales en particular .

Pero algo a lo que entendemos debemos prestar particular atención es a la intencionalidad política de la destrucción de la organización de los trabajadores. No nos quieren organizados no nos quieren solidarios , porque tienen claro la fuerza que tiene el Movimiento Obrero cuando se Organiza.

Con el despreció y el sinsabor que dejó en toda la sociedad la detención de algunos sindicalistas , en este último tiempo, más la negociación paritaria que está en puerta, de la que se viene hablando una posible oferta paupérrima y sumado a ello que la CGT no les daría el guiño para la reforma laboral que intentan ¿ Que mejor escenario para arremeter contra los gremios, contra la representatividad de los trabajadores y sacar de ellos el mayor provecho posible ? .

No confundamos a las personas con las Organizaciones. Las Organizaciones son atemporales y necesarias para lograr el equilibrio necesario entre los empleadores y los trabajadores, y son propiedad exclusiva y excluyente de estos últimos.

Las personas son contingentes, circunstanciales y si han cometido un ilícito deben ser investigados y juzgados por quien corresponde que es el Poder Judicial, de manera independiente al respecto de los otros dos poderes, como debe ser en una Republica, que se jacte de tal.-

Porque claramente no es la comisión de delitos los que a ellos les preocupa y combaten, ellos atacan la Fuerza Invensible que el Movimiento Obrero ha demostrado a lo largo de la Historia Argentina.

Si las organizaciones Gremiales se extinguieran, como pretenden, la balanza finalmente se inclinaría totalmente a favor de ellos: los empresarios, porque casualmente, los que nos gobiernan son todos CEOS de diferentes empresas, para quienes los gremios siempre han sido una piedra en el zapato.-

Por eso compañer@s reflexionemos, miremos toda la película, no sólo la escena , que como buenos marketineros que son , nos quieren mostrar, nos están quitando todo, no podemos permitir que también nos roben , lo que más temen: “los trabajadores organizados”

Por ello, esta nueva era neoliberal, nos encontrará Unidos O Dominados, no hay otra opción. Y Nosotros tenemos la decisión. Por el Consejo Directivo Regional CGT Quilmes, Berazategui y FcioVarela .HernanRossi – Secretario Gremial CGT.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com