Cayó otro de los acusados en el caso Paula Martínez

Date:

Un nuevo capítulo sumó en las últimas horas el caso de Paula Martínez, la joven varelense que denunció ser violada por unos vecinos y amenazada durante un año después del abuso ante la inacción judicial. Pues en las últimas horas fue detenido otro de los acusados. Así lo informaron fuentes judiciales a Infosur.

Se trata de Mauro Nair Goncalves quien quedó tras las rejas a disposición judicial el viernes pasado. Según el acta de detención, al que tuvo acceso Infosur, se denegó la eximición de prisión y se libró oficio de detención.

De diciembre a esta parte son tres los detenidos por el caso, después de un año en que no se produjeron novedades y estuvo a punto del archivo. El trabajo del Dr. Daniel Giaquinta permitió dar vuelta una causa que parecía caminar hacia el olvido.

Paula Martínez tuvo que pedir una licencia psicológica luego de lo sucedido, pero antes de poder rehacer su vida fue despedida de su trabajo, por lo que ahora se encuentra viviendo un calvario que no le permite ni siquiera caminar por la vereda de su casa con sus hijos. Un poco de alivio siente al conocer la noticia de la detención, pues empieza a hacerse Justicia, según su propia visión.

Con esta orden de detención y si se comprueba finalmente la participación de los acusados en el abuso sexual, se debería profundizar en una supuesta trama de encubrimiento que pone en la lupa a varios efectivos policiales y a la Justicia que no habría seguido los procedimientos correspondientes para detectar la veracidad de lo ocurrido y de esta manera entorpecer una investigación que nunca comenzó como debía ser.

Según denuncia Paula Martínez, al momento de realizar la denuncia, no fue escuchada por los efectivos policiales. Además, los acusa de redactar una denuncia con un relato ficticio, donde se desestiman los detalles del hecho contados por Paula y las amenazas que desde ese momento recibió tanto ella como su familia en su domicilio.

La detención del acusado provoca un nuevo cachetazo a la estrategia judicial del abogado Ariel Pasini, ex diputado nacional por el Frente para la Victoria, quien unos días antes brindó detalles al diario Varela al Día, de una supuesta denuncia que venía a contradecir a la formulada por Paula Martínez.

Pasini fue Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Ministros de la Nación durante el kirchnerismo y dos veces diputado nacional. Nació en La Plata y es el esposo de Florencia Casamiquela, quien secundara a Florencio Randazzo en las últimas elecciones legislativas. La pareja también patrocina a víctimas de la denominada Masacre de Varela, con varias polémicas sobre sus espaldas.

“Esa presentación que hizo Pasini no tuvo fundamento jurídico”, sostuvo un informante sobre la causa.
La reciente detención de Goncalves se suma a la de Diego Gabriel Domínguez y Gustavo Daniel Carbonell.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...