Cachetazo judicial para los Mussi: la Justicia hizo lugar al reclamos de los carreros

Date:

El Juzgado de Familia Nº 3 de Quilmes, a cargo del Dr. Gonzalo A López Cardoso, hizo lugar a la medida cautelar presentada por el Dr. Dante Morini en representación de los recolectores y recicladores urbanos. Según consta en la resolución, “se ordena como medida cautelar la suspensión de la aplicación de la ordenanza cuestionada (Nº 5.694) hasta tanto se resuelvan los presentes obrados”.

En este sentido, el Dr. Dante Morini expresó la necesidad que la comuna de Berazategui “deje de criminalizar la pobreza violando la Constitución Nacional y Provincial, y lleve adelante un verdadero proceso para incluir a los cientos de recolectores y recicladores urbanos del distrito que viven día a día de todo material reciclable que se encuentra abandonado en las calles”.

“El Municipio no puede imponer de la noche a la mañana una ordenanza sin establecer tiempos necesarios y reales para la reconversión del sistema, y mucho menos penalizar y perseguir a los más pobres y vulnerables que realizan esta tarea alrededor de 10 horas diarias, tirando el carro con su propio cuerpo, para poder compra el alimento del día”, afirmó el abogado.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...