Baradel denunció que hay escuelas sin gas el gobierno lo acusó de hacer campaña electoral

Date:

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, aseguró hoy que «hay más de 500.000 estudiantes afectados» por falta de gas en escuelas bonaerenses y el Gobierno provincial lo cruzó por «utilizar el frío y a los chicos para una campaña electoral».

«Los dirigentes sindicales que están en las listas estaría muy bueno que blanqueen a la sociedad desde donde utilizan estas cuestiones», dijo el subsecretario de Educación provincial, Sergio Siciliano.

La declaración del funcionario se produjo a raíz de afirmaciones de Baradel sobre que 500 mil alumnos se veían afectados por falta de gas en escuelas en medio de la ola polar que afecta a buena parte del país.

«Es inadmisible que con esta ola de frío no haya gas, no haya calefacción, no se pueda cocinar un plato de comida caliente», dijo Baradel y alertó que «se pone en riesgo la salud y el derecho a la educación».

A su vez, la secretaria adjunta del sindicato docente, Silvia Almazán, aseguró que el problema «afecta también gravemente al Servicio Alimentario Escolar, ya que en muchas Escuelas no se tiene la posibilidad de tener agua caliente».

El subsecretario de Educación provincial consideró que «hoy hacer conferencias y un reclamo sindical en esta circunstancia lo notamos con tono de campaña electoral, y con poco interés sobre lo que pasa con los chicos».

Siciliano indicó que «se está trabajando desde los Consejos Escolares, la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación y los municipios en todos los casos» e informó que «en algunas escuelas ya se solucionaron las problemáticas, mientras se continúa trabajando en función de cada reclamo».

«Ya se realizaron nuevas instalaciones de gas y electricidad en 3 mil escuelas. En la provincia de Buenos Aires, este año, se realizaron más de 2.900 obras en las escuelas bonaerenses. Estas obras se suman a las 3.700 terminadas entre el 2016 y el 2018, lo que hacen 6.600 obras en 3 años y medio con una inversión récord que superó los 30 mil millones de pesos», explicó el funcionario.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...