Avanzan las obras en la avenida Calchaquí donde el año que viene se hará el Metrobus

0
466

El Ministerio de Transporte de la Nación está desarrollando una inversión de $ 3.500 millones en un plan de pavimentación y mejoras del conurbano en 15 municipios que incluye la transformación de 70 kilómetros de corredores de transporte público, otros 146 kilómetros de calles de tierra y otras obras que beneficiarán a 1,3 millones de personas en el Gran Buenos Aires.

«El Ministerio de Transporte de la Nación está transformando 70 km de corredores de transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires y pavimentando 146 km de calles que eran de tierra o que estaban en mal estado, a través de obras que impactan en la calidad de viaje de vecinos de 15 municipios», detalló un comunicado de esta cartera gubernamental.

A raíz del despliegue de esta inversión es que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich recorrió hoy, junto al intendente Molina, los avances de las obras de la avenida Calchaquí, en Quilmes, donde el año que viene se construirá un Metrobus.

“Hablando con vecinos de la zona vemos el impacto que tiene la infraestructura en su día a día. Ese es el compromiso del presidente Macri: hacer las obras necesarias para que la gente viva mejor y pueda trabajar más; desde las grandes obras de infraestructura, como los aeropuertos, las rutas, las vías, hasta las más chicas como la pavimentación de las calles en el conurbano bonaerense”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El ministro supervisó hoy las «obras de ensanche y mejora que Nación está ejecutando en la Av. Calchaquí (RP 36) por dónde pasan 11 líneas de colectivo que transportan a 180.000 personas todos los días», detalló el comunicado.

La transformación de la avenida, para mejorar la circulación del transporte público y la calidad en la espera de los usuarios, se hará a lo largo de 8 km entre Pilcomayo y avenida Del Trabajo.
Ya se encuentran intervenidas 120 cuadras entre Zapiola y Olivieri, con trabajos que incluyen hormigonado, cordones y ensanche de calzada, y son previos a las obras del futuro corredor de Metrobus que está en el cronograma de obras del Gobierno nacional para ejecución durante el año 2018.

Las obras forman parte del Plan de Pavimentación y Mejoras en corredores de colectivos del conurbano, que prevé para julio de este año la transformación de 7 corredores principales y de 146 km de calles en mal estado o de tierra, de los cuales ya se encuentran intervenidas 300 cuadras y finalizadas 32.

En Quilmes, además de las obras sobre la av. Calchaquí, se están mejorando 9 km sobre el Camino Gral. Belgrano, que Dietrich y Molina supervisaron en diciembre.
También se están pavimentando las calles Smith, Unamuno, Einstein y Avenida Mosconi.

Se finalizaron ya los trabajos de pavimentación en Gran Canaria, Triunvirato, Amoedo. Próximamente van a iniciarse las obras en Calle 844 (Lopez), Calle 893, Calle 843, Cramer, Mitre, Juan Domingo Peron, Montevideo, 850 Generosa Frattasi, Carlos Pellegrini, Lisandro De La Torre y Triunvirato.