Aromaterapia: Desde la antigüedad hasta nuestras casas

Date:

Muchas veces encontramos que las cosas más simples pueden tener el mayor impacto en nuestras vidas. Después de todo, nuestros sentidos pueden activar recuerdos poderosos, sensaciones fuertes e, incluso, desbloquear algo que nos costaba solucionar. Es ese efecto poderoso el que permite que la aromaterapia, una técnica que busca ayudar a las personas a que mejoren su estado de ánimo y su salud por medio de la aplicación o la inhalación de aceites extraídos de plantas aromáticas sobre la piel.

El origen de este tipo de terapia se remonta a algunas de las más grandes y antiguas civilizaciones de nuestro planeta. En Egipto, China, India y Grecia ya se utilizaban algunos aceites esenciales para preparar medicamentos, cosméticos y perfumes. Sin embargo, no fue hasta los inicios del Siglo XX en donde se comenzó a estudiar cuáles son los efectos reales de estos aceites esenciales en el cuerpo humano.  Ya para la década de 1980, la aromaterapia se había expandido en todo el planeta, ayudando a millones de personas a tener una mejor calidad de vida. Empresas dedicadas a brindar productos de este estilo, como Universo Garden Angels, hacen que esta terapia sea mucho más accesible para cientas de miles de personas.

Si bien no es considerada parte de la medicina convencional, se ha comprobado que la aromaterapia tiene propiedades positivas que mejoran la salud de las personas. Un abanico de patologías, entre las cuáles se encuentra la bronquitis, la artritis o el estreñimiento, pueden ser tratadas con éxito mediante esta terapia. Además, puede ser un complemento para los pacientes que están haciendo tratamientos localizados para el cáncer o necesitan fármacos para controlar episodios psiquiátricos. La aromaterapia está lejos de poder curar este tipo de casos, pero pueden ayudar al paciente a que se sienta más relajado.

A diferencia de otros tiempos, es mucho más sencillo encontrar opciones para poder sumar a nuestro día a día. Desde difusores hasta body splash, pasando por velas aromáticas o aplicadores en roll on. Esta gran variedad hace que muchas más personas puedan sumarse a este tipo de terapia alternativa que tanto ha ayudado a las personas desde los orígenes de las grandes civilizaciones.

 Agradecemos a Agustina de Universo Garden Angels por brindarnos esta nota para nuestro portal.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...