AMENAZADA: Nueva intimidación contra la gobernadora que algunos sectores atribuyen a su «mano dura» con las mafias narcos

Date:

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo que “hacer lo correcto pone incómodos a algunos sectores”, en referencia a las amenazas que recibió en los últimos días.
«Hacer lo correcto en la provincia de Buenos Aires pone incómodos a algunos sectores, pero eso es lo que votó la mayoría, el año pasado la mayoría votó un cambio», dijo Vidal en declaraciones a la cadena CNN en español.
Sostuvo que la gente votó “que vayamos contra los policías que conviven con el delito, votó que saquemos del Servicio Penitenciario a aquellos que también son funcionales al delito, votó que eliminemos las mafias de negocios que había adentro del Estado, combatir el juego ilegal, y todo eso tiene costos».
“Lo importante es que nosotros sabemos lo que estamos haciendo, que es lo correcto, y seguramente hacer lo correcto en la provincia de Buenos Aires pone incómodos a algunos sectores”, expresó Vidal en una entrevista que le concedió al conductor Carlos Montero en la cadena internacional de noticias.
Respecto de las denuncias que formuló la diputada de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió involucrando al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, dijo:”Nos tomamos muy en serio todas las denuncias, no sólo la de Elisa Carrió que es una dirigente muy importante y valiosa de Cambiemos, y en todos los casos investigamos».
«Hasta el momento, nosotros no tenemos ningún elemento concreto, ninguna causa judicial, que vincule al jefe de Policía, pero él, como la gobernadora, como todos los funcionarios, estamos expuestos y frente a cualquier denuncia se actúa, se interviene, se investiga y eso claro que pisa muchos callos, pone incómodos a mucha gente”, resaltó.
Dijo que viene trabajando con el jefe de Policía “y hasta tanto no haya algo concreto que lo vincule a un delito, como al resto de los funcionarios de la provincia de Buenos Aires, lo vamos a seguir sosteniendo”.
Indicó que se trata de «lo que la gente espera de nosotros, que tomemos estas decisiones, que demos estas peleas, que la policía entre donde había narcotráfico y donde antes no se entraba”.
Además, recordó que “en lo que va del año» se desmantelaron más de 40 casinos clandestinos y sentenció: «Todos esos son negocios de alguien”.

CATARATA SOLIDARIA
Funcionarios y dirigentes políticos expresaron su solidaridad con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, luego de que se encontrara un cartucho de escopeta en el garaje de la vivienda en la que residía antes de ocupar su cargo, que se suma a una serie de intimidaciones que recibió en los últimos días.
«¡Fuerza María Eugenia Vidall! las mafias no podrán amedrentarnos. La lucha por la República libre de mafias sigue. Las convicciones no se negocian», escribió la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en su cuenta de Twitter.
También el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su rechazo a las amenazas que recibió la mandataria bonaerense y sostuvo que este tipo de episodios «no la va a amedrentar sino que va a seguir adelante».
«No se entiende cómo en Argentina siguen vigentes estas prácticas. Pero no nos van a parar porque la gente nos apoya», manifestó Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa en la villa 20, donde anunció un plan de reurbanización.

LA CONFIRMACION
Las muestras de apoyo a Vidal se conocieron luego de que el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, confirmara que existieron «tres llamados amenazantes» contra la gobernadora de la provincia y que además «le dejaron un cartucho de escopeta en el garaje de la vivienda» en la que residía antes de ocupar el cargo.
Por Twitter, el presidente Mauricio Macri también expresó su respaldo a Vidal en su «tarea de sacar adelante la provincia de Buenos Aires» y agregó: «No nos van a parar».
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que las amenazas contra Vidal «son afrentas a la democracia» y aseveró que «los vamos a buscar y acabar con el país del vale todo».

El comité nacional de la Unión Cívica Radical ‏(UCR) opinó que las intimidaciones contra la gobernadora bonaerense constituyen un «acto de cobardía y desprecio por la democracia» y expresó su «enérgico repudio y solidaridad» con la mandataria.

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del ministerio del Interior, Adrián Pérez, también envió por la red social «mucha fuerza» y su «total respaldo» a Vidal y su equipo, y dijo que «la acompañamos en su lucha por cambiar la provincia de Buenos Aires».
Desde la oposición, el diputado nacional del Frente Para la Victoria, Juan Cabandié, expresó en radio Belgrano su «repudio» ante estos hechos, a los calificó de «barbaridad» y recordó que a kirchnerismo «le pasó cuando amenazaron a Cristina Kirchner y el ataque con bombas molotov y robos en nuestras unidades básicas».
La diputada del Mercosur, Mariana Zuvic, sumó su repudio por la red social y expresó su «solidaridad con la gobernadora ante las constantes amenazas».
Por último, el diputado nacional de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, consideró que las amenazas a Vidal «son prueba del avance contra las mafias y prueba de que, durante años, el poder político convivió sin molestarlas».

“CAMBIOS PROFUNDOS”
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, se solidarizó con la gobernadora María Eugenia Vidal luego de que se conocieran diversas amenazas contra la titular del Ejecutivo bonaerense y las relacionó con el «proceso de cambios profundos» impulsados desde la asunción de Cambiemos en el distrito, en diciembre pasado.
«Vidal es la primera en saber que, al remover estas cosas, generan reacciones como éstas. Esto nos muestra que vamos por el camino correcto, nos llena de orgullo», señaló el número dos de la provincia, de extracción radical.
En diálogo con Radio Belgrano, el dirigente radical ponderó la «voluntad inquebrantable de una gobernadora que no tiene ningún compromiso con las estructuras del pasado, y sí con el presente y el futuro».

Si bien dijo «no» estar «en condiciones de afirmar que exista una campaña de desestabilización contra el gobierno», arriesgó que las amenazas contra la mandataria bonaerense no se tratan de «hechos aislados»

.
Salvador explicó que son muchos los espacios en los que se está trabajando, desde la Obra Social IOMA hasta Lotería Bonaerense.
«Estos hechos no nos van a modificar el rumbo, acompañamos a la gobernadora y tenemos como objetivo poner a la provincia de pie tras tantos años de desidia», concluyó el vicegobernador, quien insistió en atribuir las amenazas al «proceso de cambios profundos» impulsados desde la gestión de Cambiemos.
Esta mañana, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, confirmó que existieron «tres llamados amenazantes» contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y que además «le dejaron un cartucho de escopeta en el garaje de la vivienda» en la que residía antes de ocupar el cargo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...