Aluvión de votos para el peronismo en el Conurbano, le sacó 40 puntos de diferencia

Date:

El Frente de Todos se impuso en las PASO con una amplia ventaja a Juntos por el Cambio en distritos históricamente gobernados por dirigentes peronistas del conurbano como Florencio Varela, La Matanza, Lomas de Zamora, Ezeiza, Esteban Echeverría, y Berazategui y, de esta manera, los candidatos del kirchnerismo quedaron mejor posicionados para imponerse en las elecciones generales del 27 de octubre.

En Ezeiza, Alejandro Granados volverá a ser el candidato al obtener ayer 40 puntos más que Rubén Barabani, de Juntos por el Cambio, ya que obtuvo 59,20% frente a 19,71% del precandidato de Juntos por el Cambio.

Otra derrota fuerte que sufrió el espacio de Mauricio Macri fue en La Matanza, donde el ex intendente Fernando Espinoza también se impuso por 40 puntos y consiguió el 60,40% de los votos, mientras que el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro que busca la Intendencia, sumó 20,52%.

Juan José Mussi, actual concejal de Berazategui, se impuso por amplio margen en las PASO por el 61,56 por ciento de los votos mientras que el postulante de Juntos por el Cambio, Julián Amendolaggine, consiguió el 19,32 por ciento, con lo cual quedaba allanado el camino para que vuelva a la Intendencia el histórico dirigente peronista.

Mariano Cascallares obtuvo un 57,12% y quedaba cercano a conseguir su reelección como intendente de Almirante Brown, si se repiten los resultados en octubre, mientras que su principal oponente, Carlos Regazzoni cosechó 22,09%.

En Avellaneda, Jorge Ferraresi se impuso por 55,86%, frente a 28,36% que logró sumar el radical Luis Otero.

En Escobar, Ariel Sujarchuk retendría su distrito por 60,95%, frente a 21,14% de Leandro Costa, concejal de Juntos por el Cambio e hijo del presidente del bloque oficialista en el senado provincial de Cambiemos.

En tanto, el actual presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, también conseguiría retener la intendencia al cosechar 54,76% si repite en Octubre los resultados de las Paso, mientras que el funcionario de Vidal Evert Van Tooren, titular de la subsecretaria de Tierras, Urbanismo y Vivienda, sumó 25,44%.

En Florencio Varela también hubo internas y se impuso el actual intendente Andrés Watson. El Frente de Todos consiguió el 44,22%, mientras el candidato opositor Pablo Alaniz sumó 23,55%.

Gabriel Katopodis en San Martín sumó 51% y también quedó bien posicionado para alcanzar en octubre su reelección, mientras que el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, sumó 28,58%.

Juan Zabaleta en Hurligham logró obtener el 51,72 de los votos y consiguió imponerse a Lucas Delfino, actual concejal y funcionario del ministerio de Interior que registró 28,02 %, con lo cual si mantiene este porcentaje de votos podrá lograr su reelección.

En Ituzaingó, Alberto Descalzo sumó 42,67 % y se diferenció de Gastón Di Castelnuovo por 30,99%. Otro histórico, Mario Ishii, en José C. Paz cosechó el 54,83%, frente a 21,45% de Ezequiel Pazos, actual concejal y funcionario del ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

En Lomas de Zamora, Martín Insaurralde volverá a ser el candidato a intendente al imponerse a Juan Viñales en la interna del Frente de Todos, al obtener 55,74% de los votos, mientras Gabriel Mercuri del oficialismo sumó 24,16% de los votos.

Leonardo Nardini venció ampliamente a Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas por 59,59%, contra a 24,30% de los votos, y podrá lograr su reelección si repite los resultados de las Paso, .

En Merlo, Gustavo Menéndez le ganó la interna a Raúl Othacehé y buscará la reelección en octubre, al imponerse el Frente de Todos con 60,79% sobre Juntos por el Cambio, que en la interna triunfó David Zencich, pero solo con el 18,12 de los votos.

En Moreno, el Frente de Todos, cuya interna perdió el actual intendente Walter Festa contra Melina Fernández, sacó 62,50% contra Aníbal Asseff que obtuvo el 19,71% de los votos.

Juan Andreotti, quien busca reemplazar a su padre como intendente de San Fernando, sumó 58,11% de los votos, mientras que Agustina Ciarletta, de Juntos por el Cambio registró 23,97%.

En Tigre, Julio Zamora del Frente de Todos logró el 51,83% de los votos, mientras que el actor y concejal, Segundo Cernadas registró el 28,90%.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...