Alberto Fernández sobre posible asilo a Evo Morales: «Argentina es casa de todos los bolivianos»

Date:

El presidente electo Alberto Fernández sostuvo que recibiría al exmandatario de Bolivia, Evo Morales, si este decide visitar Argentina tras el cambio de gobierno.

«Argentina es casa de todos los bolivianos», sostuvo el peronista en una conferencia de prensa que brindó en Montevideo (Uruguay), a la hora de ser consultado sobre un posible ofrecimiento de asilo político a Morales.

En esta línea, Fernández recordó que en el país viven alrededor de un millón de bolivianos y señaló que le daría estadía además al exvicepresidente de Morales, Álvaro García Linera.

Al respecto de la situación de Latinoamérica, señaló que «la crisis institucional en Bolivia es muy seria» y que «Chile está revolucionado demandando más igualdad social, igual que Ecuador. «El continente está revisando este tiempo y tenemos que estar muy atentos para preservar la institucionalidad y la democracia», consideró.

El futuro mandatario argentino regresará este mismo jueves a Buenos Aires, para continuar con la transición y el armado de su Gabinete, así como también monitoreando las crisis políticas que viven Bolivia y Chile.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El mejor remedio contra la leucemia: la boda que conmovió al Hospital El Cruce de Varela

En Florencio Varela una historia de amor sacudió los...

Feriado recontra XXL en Florencio Varela: ¡Cinco días de celebraciones y actividades!

Cada 24 de junio, Florencio Varela se viste de...

Expectativas por resultados de pericias de teléfonos en el Caso Escalante y Morello

El caso que conmocionó a Florencio Varela y al...

Otro papelón de Mayra Mendoza ¿No se banca una interna?

La gobernación bonaerense fue testigo de otro papelón de...