Alberto Fernández sobre posible asilo a Evo Morales: «Argentina es casa de todos los bolivianos»

Date:

El presidente electo Alberto Fernández sostuvo que recibiría al exmandatario de Bolivia, Evo Morales, si este decide visitar Argentina tras el cambio de gobierno.

«Argentina es casa de todos los bolivianos», sostuvo el peronista en una conferencia de prensa que brindó en Montevideo (Uruguay), a la hora de ser consultado sobre un posible ofrecimiento de asilo político a Morales.

En esta línea, Fernández recordó que en el país viven alrededor de un millón de bolivianos y señaló que le daría estadía además al exvicepresidente de Morales, Álvaro García Linera.

Al respecto de la situación de Latinoamérica, señaló que «la crisis institucional en Bolivia es muy seria» y que «Chile está revolucionado demandando más igualdad social, igual que Ecuador. «El continente está revisando este tiempo y tenemos que estar muy atentos para preservar la institucionalidad y la democracia», consideró.

El futuro mandatario argentino regresará este mismo jueves a Buenos Aires, para continuar con la transición y el armado de su Gabinete, así como también monitoreando las crisis políticas que viven Bolivia y Chile.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Edición impresa de Infosur: deuda por AGFA, alumbrado LED y más

Ya está disponible la nueva edición impresa de Infosur,...

Alquiler en Palermo: el barrio más buscado de Buenos Aires y lo que hay que saber antes de mudarse

El alquiler en palermo es probablemente la búsqueda inmobiliaria...

Milei: cuando el insulto se convierte en política exterior

El insulto suele ser el recurso de quienes se...

¿Cristina Fernández de Kirchner candidata? Los números que explican su fortaleza en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a instalar...