Alarma por escalada de robos en el Conurbano: otro caso similar a Morena en Quilmes, pero con final distinto

Date:

La ola de inseguridad que azota al Conurbano bonaerense tuvo un nuevo capítulo impactante en la localidad de Quilmes, recordando tristemente el trágico caso de la niña Morena, de 11 años, asesinada en Lanús y que conmueve a todo el país. Afortunadamente, en esta ocasión, el desenlace fue distinto y no hubo víctimas fatales.

Las calles de Quilmes se vieron envueltas en conmoción y preocupación luego de que un incidente alarmantemente, similar al caso de Morena, sacudiera ala comunidad. En esta ocasión, dos jovenes de edad similar, 14 años, fueron víctimas de un de robo mientras caminaban cerca de su hogar hacia la escuela, reviviendo los temores de los residentes respecto a la creciente ola de delitos en la región.

Las autoridades informaronn que las niñas, cuyas identidades se mantienen en reserva por cuestiones de seguridad, fueron abordadas por dos motochorros mientras se dirigían a la escuela, a las 8 de la mañana de este jueves, justo cuando la comunidad de Lanús daba el último adiós a Morena. Siguiendo un modus operandi similar al caso, los delincuentes intentaron arrebatarle sus pertenencias, provocando momentos de angustia y tensión.

Según pudo saber Infosur de parte de fuentes confiables, la intervención policial tuvo lugar después de recibir una alerta al número de emergencias 911, que informó sobre dos sujetos a bordo de un motovehículo cometiendo un ilícito contra dos menores de edad a escasas cuadras de un establecimiento escolar. De inmediato, la policía coordinó un operativo cerrojo en el área, logrando interceptar a los individuos en la intersección de la calle Lynch y la Avenida Donato Alvarez.

En el momento de la detención, según el parte policial, se identificó a los dos acusados, uno de ellos menor de edad, y se encontraron las pertenencias personales de las víctimas en posesión de los detenidos. Las descripciones proporcionadas por niñas coincidieron con los aprehendidos, lo que llevó a su identificación positiva como los supuestos autores de los hechos.

Posteriormente, se trasladaron a los detenidos a la Comisaría de Quilmes Quinta, donde la fiscalía de menores, a cargo de la Dra. Botazo del Departamento Judicial de Quilmes, tomó intervencion. Las actuaciones y los aprehendidos serán presentados en sede judicial en la fecha estipulada para continuar con el proceso legal.

El jefe de la Comisaría 5ta de Quilmes, Crio. Dario Barberis, resaltó la importancia de esta detención que puso fin a varias semanas de actividad delictiva por parte de los acusados. Además, se informó que otra víctima de robo se presentó en la sede policial para relatar su experiencia y reconocer uno de los celulares incautados como su propiedad.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...