Connect with us

Política

Abrieron las urnas en Florencio Varela: hay catorce listas para intendente y casi 333 mil habilitados para votar

Published

on

Apenas pasadas las 8 de la mañana, la totalidad de las urnas destinadas a Florencio Varela ya quedaron formalmente abiertas en la jornada de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) donde se presentan catorce listas que compiten para ser candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares.

En tanto, a nivel nacional donde compiten diez fórmulas presidenciales aunque al no haber internas en los frentes partidarios que se presentan, los candidatos tomarán el resultado como una gran encuesta en el camino a la definición de octubre.

En Florencio Varela para esta elección la Junta Electoral habilitó 937 distribuidas en las escuelas varelenses para que puedan sufragar los 332.354 electores que figuran en el padrón local.

El actual mandatario, Andrés Watson, lleva fórmula con Arnaldo Medina en una de las listas del Frente de Todos. La otra nómina que a nivel nacional encabeza la fórmula Fernández Fernández es la que lleva como precandidato a intendente a Lucio Berón, un hombre de las entrañas del ex ministro de infraestructura provincial Alejandro Arlía.

En tanto, por el partido Lealtad y Dignidad, que no tendrá interna, se presentó como cabeza de la fórmula vecinal Jorge Daniel Tejerina.

El Frente Nos que lleva como precandidato a Presidente a nivel nacional al Juan José Gómez Centurión, ex titular de la aduana, también cerró lista en Florencio Varela y la encabeza Edgard Rafael García como precandiato a intendente.

Por otra parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad lleva a Norberto Pazos como precandidato a intendente.

Por el Consenso Federal se presentó a nivel local el reconocido médico Mario Kanashiro. Se trata de la nomina municipal que a nivel nacional encabeza Roberto Lavagna y que no tendrá competencia en este nivel pues la otra lista no fue autorizada.

Por la Alianza Juntos por el Cambio, en el nivel local va como precandidato a intendente el joven Pablo Alaniz, que en las últimas horas previas a la veda electoral recibió el respaldo de los más altos diritgentes del gobierno provincial y nacional.

Por el partido Renovador Federal se presentó José Campos un conocido muralista de la localidad.

El partido Dignidad Popular lleva tres listas a la interna. La línea “Por la Vida” que encabeza Ifraín CArrera La Liberación Nacional que postula a Héctor Cortez y la Acción VEcinal que encabeza Carlos Aguirre.

El Movimiento Avanzada Socialista también tiene postulantes y encabeza la nómina Mariana Rosales.

Martín Piri, veterano de la guerra de Malvinas, por el partido el Movimiento de Organización Democrática y Sandra Fallini por el Frente Patriota completan la nómina que compulsarán en las urnas por un lugar para octubre.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com