Abren un centro comercial de cercanía y a cielo abierto en Quilmes

Date:

Un centro comercial de servicios de cercanía a cielo abierto, como los grandes centros comerciales de otras partes del mundo, abrió en Quilmes con una inversión de más de US$ 30 millones.

Con una superficie que cubre más de 19.000 m², «Nuevo Quilmes Plaza» es un desarrollo comercial de usos mixtos, con más de 80 locales comerciales y áreas de oficinas, servicios y viviendas.

El desarrollo consta de un área comercial distribuida en dos plantas, con locales de primeras marcas, tiendas especializadas, indumentaria, decoración, salud, belleza y gastronomía.

A ésta se le suman áreas de servicios y de salud con laboratorio y consultorios médicos, un supermercado, un gimnasio y un banco.

Estos espacios se complementan con un edificio de oficinas de 5.000 m², distribuidas en cinco plantas, con un piso destinado a un espacio de coworking y un estacionamiento descubierto, con capacidad para 300 vehículos.

Dónde está «Nuevo Quilmes Plaza»

«Era necesaria una propuesta de estas características para los vecinos», explicó Ezequiel Marín, gerente del nuevo centro comercial ubicado a la altura del kilómetro 17 de la autopista La Plata-Buenos Aires, en Quilmes.

El proyecto comenzó en 2018 y generó más de 1.700 puestos de trabajo, directos e indirectos, vinculados a la construcción del centro y a los locales.

«Estamos convencidos de que el tipo de proyectos y desarrollos como Nuevo Quilmes Plaza, no sólo beneficia al entorno y al barrio, sino que apalanca el sector y lo consolida como uno de los de mayor crecimiento, sobre todo en estos últimos años», agregó.

El desarrollo priorizó al terreno, conservando la forestación ya existente, ya que en el centro del complejo se encuentra un ombú de 1880.

Previo al inicio de obra se relevó la cantidad y calidad de las especies arbóreas y se realizaron trabajos de conservación, cuidado y recuperación de toda la vegetación.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...