Festejo arruinado: nueve detenidos por disturbios en Florencio Varela

Date:

Un operativo conjunto de la Policía y la Guardia Comunal terminó con nueve personas aprehendidas por atentado y resistencia a la autoridad, luego de que un grupo generara disturbios durante los festejos por la victoria de la Selección Argentina en los octavos de final del Mundial 2026. Cinco efectivos y un agente municipal resultaron heridos.

Los festejos por el triunfo de la Selección Argentina ante Egipto en los octavos de final del Mundial 2026 terminaron, en algunos puntos de Florencio Varela, con incidentes que derivaron en un operativo conjunto de la Policía y la Guardia Comunal. Como resultado, nueve personas fueron aprehendidas por atentado y resistencia a la autoridad.

«La mayoría de los y las varelenses celebró de manera pacífica, con alegría, en familia. Unos pocos acudieron con la intención de generar disturbios. Ese lamentable accionar dejó un saldo de cinco efectivos y un agente municipal heridos», detalló el secretario de Gobierno, Daniel Dono Leidi.

El funcionario remarcó que existió una directiva clara del intendente Andrés Watson: velar por un distrito cuidado y no permitir que los festejos de los vecinos que disfrutaban con tranquilidad ese momento de felicidad se vieran arruinados.

Según se informó, los implicados provocaron destrozos, arrojaron botellas y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad antes de ser reducidos y trasladados a la Comisaría Primera. Durante el procedimiento, los uniformados secuestraron un machete que uno de los involucrados llevaba entre sus pertenencias.

Apoyá el periodismo que cuenta las historias de Varela y el sur del conurbano

Desde hace más de 20 años, Infosur informa con mirada local desde Florencio Varela, Quilmes y Berazategui. Tu apoyo permite sostener coberturas policiales, judiciales e investigaciones del conurbano sur.

Gracias por hacer posible que sigamos contando las historias de nuestro sur bonaerense.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Choque entre un camión y un micro escolar en la Ruta 53, en El Alpino

El accidente ocurrió en el cruce de la Ruta...

Triple crimen de Florencio Varela: ofrecen $50 millones por los cinco prófugos

El Gobierno nacional estableció una recompensa de $10 millones...

Los jóvenes decidieron meterse en la historia de China

Más de la mitad de las visitas del turismo...

Darío D’Aquino, nuevo secretario general de la Federación de Municipales Bonaerenses

El secretario general de los Trabajadores Municipales de Florencio...