Emoción y tradición: desfile criollo en el 133° aniversario de Florencio Varela

Date:

En una mañana cargada de emoción y arraigada a las costumbres gauchas, cientos de vecinos y vecinas de Florencio Varela se congregaron en Av. San Martín para celebrar el 133° aniversario del distrito con un colorido desfile de jinetes, carruajes e instituciones locales.

Desde el corazón de la festividad, el secretario de Cultura, Deportes y Recreación, Mauricio Rodríguez, transmitió el mensaje del intendente Andrés Watson, destacando la importancia de preservar las costumbres autóctonas y los valores que han arraigado en la comunidad a lo largo del tiempo.

En la procesión, se sumaron representantes de las fuerzas vivas del partido, así como miembros de entidades locales y de la región, creando un mosaico vibrante que reflejaba la diversidad y la unidad de la comunidad.

Varela
Desfile conmemorando el aniversario de Varela.

Testimonios por el aniversario de Varela

Ana, residente del barrio Centro, expresó su emoción al participar en la celebración: «Me crie entre caballos», compartió, agradeciendo al Municipio por mantener viva la tradición. Por otro lado, Juan Miguel, frentista de Paraná, compartió la espectacularidad del evento y expresó su deseo de que este tipo de jornadas nunca se pierdan.

El Fortín “La Tropilla” organizó el encuentro criollo, que continuó por la tarde con actividades de destreza y espectáculos musicales, brindando a la comunidad la oportunidad de disfrutar y celebrar en unidad.

Varela
Celebración por los 133 años de Varela.

Oscar Núñez, titular de Relaciones Institucionales de la Comuna, también se hizo presente en el evento, destacando la importancia de fortalecer los lazos comunitarios y mantener viva la llama de la tradición en Florencio Varela.

Te puede interesar
Relacionado

Caos en las paradas: paro de colectivos golpea a Varela, Quilmes y Berazategui

La mañana cayó espesa sobre Florencio Varela, Quilmes y...

«Nos mataron dos veces»: el drama de Mario González | Edición Impresa Infosur

EDICIÓN IMPRESA INFOSUR| Viernes 5 de diciembre de 2025 Cuatro...

Robaron las lupas de un cirujano y hay alarma en el Hospital El Cruce de Varela

Un robo insólito que puede frenar operaciones clave en...

Cayó narco en Villa Hudson: allanaron la «boca» y secuestraron 73 dosis de cocaína lista para la venta

Un operativo policial en Florencio Varela desbarató un punto...