La importancia de limpiar los edificios con un servicio de limpieza experto

Date:

Las tareas de higiene y desinfección diarias o semanales son fundamentales cuando se convive en espacios comunitarios. Este es el caso de los edificios, para prevenir riesgos asociados a la salud, favorecer una mejor convivencia de todos y dar una imagen prolija y a la altura del sector inmobiliario. Razones para delegar en profesionales de la limpieza.

Hoy, es común que cada vez más consorcios elijan contratar los servicios de empresas de limpieza de propiedades horizontales especializadas. Una necesidad que surge por el número elevado de ambientes de entrada, pasillos, escaleras, ascensores y otros por asear regularmente, en los que además cohabitan decenas de personas, los que no se llegan a cubrir solo recurriendo a encargados o empleados por horas, que además no tienen igual conocimiento ni recursos a disposición para desarrollar las tareas más demandantes.

Los beneficios de sumar un servicio de higiene externo al edificio

Sin dudas, son diversos los aspectos a favor de contar con la mano especializada de estas soluciones personalizadas. En lo que sigue, repasamos los principales para que lo tengas en cuenta si estás decidiendo su conveniencia en tu inmueble.

El equipo de trabajo es experto

Un dato trascendente por saber de quienes prestan el servicio de limpieza de consorcios, es su nivel de capacitación. Lo que permite que el trabajo a realizar en las instalaciones del inmueble sea realmente funcional y experto, desde la utilización de productos y maquinaria específica a la mantención de los espacios y rincones en perfecto estado en cuestión de minutos y de forma eficiente.

Equipamiento profesional

No será lo mismo encomendar la higiene y desinfección del edificio a personal propio que confiarlo a quienes cuentan con probada suficiencia con clientes afines, las herramientas precisas y el conocimiento puntual, según ambientes y requerimientos.

Ofrecen más de un servicio

Más allá de cubrir con habilidad la limpieza diaria o semanal, se ocupan de brindar otras tareas añadidas en caso de quererlo, como el paisajismo, la limpieza de ventanas en altura, el aseo de alfombrado tan utilizado en este tipo de segmentos y finales de obra para entregar departamentos a nuevos inquilinos o propietarios en perfecto estado. Un todo en uno ideal para los edificios.

Se fijan días y horarios

Cada consorcio puede definir a gusto cuándo y cómo recurrir al servicio profesional de limpieza. Pudiendo ser habitual o solo algunas veces, y cuán exacta será la actividad.

En definitiva, y como venimos observando, las soluciones de limpieza de consorcios experimentadas son un antes y después que facilita y beneficia la higiene, imagen y mantenimiento de estos espacios comunes, para ventaja de sus habitantes y las condiciones de ocupación. Algo que influencia la elección de los mismos, ante la opción de compraventa.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Terror en Berazategui: segundo robo violento en El Pato en menos de una semana

En un inquietante episodio que resalta la creciente inseguridad...

¿Qué hace Axel Kicillof bajo la lluvia en Berazategui?

En un típico martes lluvioso de otoño, la ciudad...

Nuevo aumento para municipales de Varela

Florencio Varela. - Los trabajadores municipales de Florencio Varela...

Milagro en Varela: el joven que volvió a respirar tras una operación única en el país

Florencio Varela. - Para Santiago, un joven de Lanús,...