Los prófugos del tiroteo en San Rudecindo se ocultaban en las ruinas de la estancia Santo Domingo

Date:

La histórica estancia Santo Domingo en Florencio Varela fue el refugio para los cuatro prófugos acusados del tiroteo en San Rudecindo de la semana pasada, informaron voceros confiables. Los informantes señalaron que las cuatro personas fueron detenidas acusadas de participar en el triple crimen de Bosques, ocurrido el pasado 11 de agosto, luego de varios allanamientos ordenados por la Justicia y efectivizados por la Policía de Florencio Varela.

Se trata de tres hombres y una mujer sospechados de ser parte de las bandas narcos que se enfrentaron en Bosques y que terminó con la vida de tres personas, una de ellas una joven de 18 años que quedó en medio de la balacera, ajena a la disputa.

Entre los lugares allanados se encuentra la histórica estancia Santo Domingo, actualmente abandonada pero que perteneciera a la familia de José Alfredo Martínez de Hoz, ministro de Economía durante el último gobierno de facto.

De acuerdo con las fuentes, los detenidos son Frank P., Emanuel T., de 21, Leonardo J., de 31 y Giselle J., de 25.

Los apresados están imputados por los asesinatos de Néstor Javier Alegre, de 41 años; Matías La Rosa, de 32; y Milagros Paola Saavedra, de 18. Además, se los acusa de herir a Guillermo Aguirre, de 28 años, y un nene de 12, quien fue herido de bala en uno de sus hombros mientras se encontraba dentro de su casa.

El enfrentamiento armado se produjo en la noche del 11 de agosto pasado, en el cruce de Ciudadela y Laguna de Iberá, en el barrio San Rudecindo.

Los allanamientos, realizados en distintas zonas de Varela, Berazategui y Villa Elisa, estuvieron a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Quilmes. Participaron de los mismo efectivos de la Estación de Policía de Florencio Varela y de la División Especial de Seguridad Halcón.

Durante los operativos se secuestraron 100 envoltorios con cocaína, cogollos y semillas de marihuana; varias macetas con plantas de cannabis sativa; dos escopetas “tumberas”;  municiones 12 y 9 milímetros; dinero en efectivo; balanzas de precisión y elementos utilizados en el fraccionamiento de estupefacientes.

En la causa interviene la doctora Vanesa Maiola, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de Florencio Varela. La investigación fue caratulada “Homicidio agravado, robo agravado y lesiones”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Terror en Berazategui: segundo robo violento en El Pato en menos de una semana

En un inquietante episodio que resalta la creciente inseguridad...

¿Qué hace Axel Kicillof bajo la lluvia en Berazategui?

En un típico martes lluvioso de otoño, la ciudad...

Nuevo aumento para municipales de Varela

Florencio Varela. - Los trabajadores municipales de Florencio Varela...

Milagro en Varela: el joven que volvió a respirar tras una operación única en el país

Florencio Varela. - Para Santiago, un joven de Lanús,...