EDESUR detectó 31 conexiones eléctricas clandestinas en una torre de lujo de Puerto Madero

Date:

Edesur detectó 31 conexiones clandestinas en un edificio de lujo: Se trata de la torre SLS Puerto Madero, ubicada en la calle Pierina Dealessi 1770. En un operativo realizado el pasado 29 de junio junto a un escribano público, se encontró un total había 31 cajas que no contaban con medidores y que tenían conexiones clandestinas para dar energía.

Las verificaciones se realizaron en las salas de la torre 1, 2 y 3 de este que se encuentran ubicadas en una de las zonas más caras de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que las tarifas de Edesur son de las más bajas del país.

Según señaló Edesur a Infosur, el 58% de sus clientes residenciales paga una factura final de hasta $ 1.000 promedio, mientras que el 28,3% abona de $ 1001 a $ 2.000 y apenas el 6,3% más de $ 3000.

Este tipo de conexiones, conocidas como “en directa” son un gran problema para la red de distribución. Además de cometerse un delito –hurto de energía- se altera la red, provocando fallas en el sistema que afectan a todos los clientes que pagan en forma correcta por su consumo. Implica además un enorme riesgo para quien realiza la conexión ilegal.

En febrero de este año un caso de hurto de energía fue procesado por la Justicia, que condenó a cuatro meses de prisión a un hombre que realizó conexiones clandestinas desde el tablero de luz del edificio que habita hasta su departamento.

 

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

La Medicina Tradicional China metió el perro

Cada vez se utiliza más en un país que...

La dramática historia de Lorena: salió del infierno y ahora necesita ayuda para sanar

Lee la edición impresa completa de Infosur en nuestro...