Plantamos Memoria: inauguraron mural en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo

Date:

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, participó junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y al ministro de Salud, Daniel Gollan, de la inauguración del Mural de Madres de Plaza de Mayo.

 

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, participó  junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y al ministro de Salud, Daniel Gollan, de la inauguración del Mural de Madres de Plaza de Mayo, construido en el Hospital San Juan de Dios, en el marco de la campaña «Plantamos Memoria» que lleva adelante la Provincia.

 

La campaña se inició con motivo de cumplirse este 24 de marzo, Día de la Memoria, Verdad y Justicia», 45 años del golpe de Estado en Argentina, y en su lema convoca a “plantar vida como un acto de memoria y futuro”. Con la presencia de la cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se realizó la colocación y la inauguración del mural, en homenaje a los trabajadores y trabajadoras de salud, que fue donado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo al nosocomio.

Por último se descubrió una placa en homenaje a los desaparecidos en la última dicatadura militar de nuestro país. De la actividad también participó el subsecretario de Derechos Humanos Matías Moreno y la directora Ejecutiva del Hospital, Noemí Logiurato, entre otras autoridades

Te puede interesar
Relacionado

Robaron las lupas de un cirujano y hay alarma en el Hospital El Cruce de Varela

Un robo insólito que puede frenar operaciones clave en...

Cayó narco en Villa Hudson: allanaron la «boca» y secuestraron 73 dosis de cocaína lista para la venta

Un operativo policial en Florencio Varela desbarató un punto...

El fenómeno de Fortune Tiger en redes sociales y su impacto en el juego online en Brasil

En los últimos meses, el juego Fortune Tiger se...