Hace 8 meses la obra social OSPACP no le entrega la medicación a una paciente con leucemia crónica

Date:

Raquel tiene 32 años y trabaja como empleada doméstica, desde hace tiempo le han diagnosticado leucemia crónica. Su obra social, OSPACP le viene negando sistematicamente la medicación y su salud se deteriora a diario. Necesita los fármacos Tasigna cuya droga es Nilotinib para poder vivir y está desesperada: «tengo una hija de 4 años y quiero vivir», indicó.

Oriunda de Tigre, del norte del GBA, pide solamente que la obra social cumpla con lo que le debe dar, los remedios a partir del diagnóstico que ella tiene: «he visto como en maltratan a las personas, quiero que me den lo que me corresponde, es por mi salud, estoy angustiada. Trabajo y es mi derecho a la salud».

A partir del inicio de la pandemia no le han dado los fármacos «…hace 8 meses no tomo la medicación, he tenido recaídas y mi salud está en riesgo por toda esta situación. Quiero vivir -expresa entre sollozos-, mi hija me necesita». A partir de su cuadro el médico que la atiende le ha indicado dos comprimidos diarios y la desesperación es tal que Raquel apela a la solidaridad de la gente: «si alguien  me puede donar los remedios les agradezco, pero es deber de mi obra social autorizarlos y darmelos; no puede ser, conmigo han hecho abandono de persona», puntualizó.

Quienes puedan colaborar comunicarse con el grupo de facebook «cosas pequeñas con gran amor» https://www.facebook.com/groups/633072300936533

Compartir artículo

Suscribirte

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Ingeniero Allan: vecinos denuncian basural incontrolable en Perito Moreno

La indignación crece en un barrio de Florencio Varela...

Las rutas abiertas de América latina

En una semana, Xi Jinping inauguró el puerto de...

Kanashiro se desmarca del “brazo armado de Milei”

El concejal del PRO, Mario Kanashiro, denuncia una "encerrona"...

Varela: el polémico “brazo armado” de Milei y sus nombres locales

La figura de Javier Milei continúa generando divisiones en...