El Batman Solidario, que desde el 2013 les lleva su aliento y regalos a los pequeños pacientes internados en el Hospital de Niños de La Plata, recibió en su «Baticueva» a un niño que padece leucemia, en el marco de una iniciativa que busca premiar con esa visita a los niños y niñas que enfrenten «con valentía» sus largos tratamientos médicos.
El pequeño Máximo, de 5 años, fue el primer paciente del nosocomio pediátrico platense que pudo cumplir su sueño de entrar y conocer la Baticueva, cuya ubicación se preserva al igual que la identidad del vecino platense que desde hace 7 años viste el traje de «Superhéroe» para animar a los niños y niñas que afrontan largas estadías en el hospital con dolorosos tratamientos médicos.
El niño Máximo Alderete, oriundo de Florencio Varela, desde hace dos años y medio que se atiende en el hospital de Niños de La Plata por padecer una leucemia linfoblástica B, precisaron autoridades sanitarias del nosocomio.
«Fue un momento hermoso, para Maxi y para todos los que trabajamos en este proyecto de visitas a la Baticueva, que finalmente pudimos cumplir respetando los protocolos sanitarios correspondientes y con el acompañamiento de los padres del niño», contó a Télam el hombre que por su labor solidaria fue declarado por el Concejo Deliberante local «Vecinos Destacado»
En julio último Batman comenzó a acondicionar su «Baticueva» para poder concretar el sueño de todo niño y niña de visitarla, pero impuso como condición que debían seguir las indicaciones de los médicos y llevar «con valentía» sus tratamientos.
«La idea es que visitar la Baticueva fuera un aliciente para los chicos y chicas internados que afrontan duros tratamientos», precisó.
Máximo cumplió con entereza su tratamiento y por esto fue elegido como el primer invitado a conocerla.
En el video que Batman difundió en el Facebook que tiene a nombre de Bruno Díaz, se ve al pequeño Maxi, con barbijo y gorrita, viajar contento en el Batimóvil junto a sus padres.
Maxi pudo ver las paredes rocosas de la Baticueva y jugar con el «Laboratorio» de Batman y otros entretenimientos previstos para los visitantes; tras lo cual el pequeño regresó a su casa con un «Baticuatriciclo» de regalo.
Desde 2013, el Batman local va cada semana con su Batimóvil al hospital pediátrico platense, donde, cargado de lápices de colores y golosinas, sorprende a los niños y niñas internados.
Además, Batman encabeza iniciativas solidarias para lograr pintar las salas del hospital, dotar de equipamiento médico o instalar televisores para los pequeños internados.