Era de Florencio Varela el vendedor ambulante que defendió la diputada Donda en Capital

Date:

Su cara recorrió el país, ya que el video en el que el vendedor ambulante oriundo de Florencio Varela es detenido por efectivos policiales en pleno centro porteño mientras era defendido por la diputada nacional Victoria Donda, se hizo viral en cuestión de minutos.

El joven, de 18 años, identificado por la policía como Brian Joel Melián Maidana, tenía un pedido de captura de un tribunal que lo declaró rebelde en y}un juicio pendiente.

El lunes por la tarde, en la avenida Corrientes al 1800, la diputada Victoria Donda defendió a ese joven de 18 años al que efectivos de la Policía de la Ciudad le exigían el documento en un llamado “control poblacional”,
impuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, búsquedas supuestamente al azar para controlar a personas con antecedentes o para buscar a aquellos con pedidos de captura en la vía pública o en estaciones de
transporte.

“Quiero saber, ¿cuál es el procedimiento?”, se la escucha a Donda interpelar al policía mientras se ofrecía como abogada del joven de 18 años.

El joven, que vendía pañuelitos, efectivamente tenía un pedido de captura y era buscado por el Tribunal de Menores Nº3 en el edificio de Comodoro Py por una causa que fue investigada por el Juzgado porteño número 2 del fuero, que data de 2017. El delito: robo. De acuerdo a registros, Melián Maidana no tuvo cómplices, el pedido de captura habría estado vigente desde 2018.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¿Qué hace Axel Kicillof bajo la lluvia en Berazategui?

En un típico martes lluvioso de otoño, la ciudad...

Nuevo aumento para municipales de Varela

Florencio Varela. - Los trabajadores municipales de Florencio Varela...

Milagro en Varela: el joven que volvió a respirar tras una operación única en el país

Florencio Varela. - Para Santiago, un joven de Lanús,...

Misteriosa desaparición en Berazategui: ¿Dónde está Germán Galiano?

La desaparición de Germán Galiano, un vecino de Hudson,...