El último integrante de “La banda del drone” fue capturado en el mediodía del miércoles en la zona de Quilmes, tras una serie de allanamientos llevados a cabo por personal policial de La Plata.
Tras una profunda investigación, numerarios dela comisaría Séptima de Abasto, siguiendo las órdenes de su titular Carlos Costilla, obtuvieron la información de que el sospechoso podría encontrarse en una vivienda de la mencionada ciudad, donde también cometía delitos como entraderas junto a otros cómplices.
Con las órdenes de registro y detención solicitadas por la UFI 15 y el Juzgado de Garantías número 5, los uniformados se hicieron presentes en la finca y pudieron dar con el causante que aún faltaba atrapar, ya que el resto de banda se encuentra tras las rejas.
“Al verse cercado intentó darse a la fuga y se produjo un pequeño forcejeo”, contó un pesquisa abonado a la causa, quien señaló que “pudimos reducir fácilmente al masculino, esposarlo y ponerlo a disposición de la Justicia”.
Ahora deberá declarar por los delitos de “robo doblemente agravado, en poblado y en banda, y asociación ilícita”.
La líder de la banda, una policía bonaerense exonerada, había sido capturada el pasado 15 del corriente, junto a su suegro.
Gentileza DataJudicial