Alaniz en la sesión del HCD: «Queremos un municipio y funcionarios que rindan cuentas y hablen con la verdad»

Date:

Los concejales Pablo Alaniz, Carlos Boco, Carolina Gallo, Maximiliano Bondarenko y Carmen Candia, participaron ayer de la 7° sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, en la que se trató la modificación de la normativa para la presentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales, entre otros temas.

Tras la decisión de acompañar dicha normativa, Alaniz expresó: “el control ciudadano no sólo se da una vez cada dos años cuando los vecinos concurren a las urnas. Si hay un gobierno que lo promueve y lo facilita, ese control ciudadano se puede dar todos los días. Y las declaraciones juradas completas e integrales son una forma de hacerlo”.

Además, agregó que “la Gobernadora María Eugenia Vidal ha impulsado en todos los ámbitos de la provincia de Buenos Aires que los funcionarios presenten estas declaraciones juradas haciéndolo extensivo incluso a la policía de la provincia. Esto está permitiendo dar una gran lucha contra las mafias y contra los falsos políticos que se llenan los bolsillos a costa del dinero de los bonaerenses”.

Respecto de la ley 15.000 de la Provincia de Buenos Aires que refiere a Declaraciones Juradas, Alaniz aseguró que “la gestión municipal actual no cumple con más de 30 ítems requeridos”, entre los cuales mencionó: la falta de existencia de alguna normativa que regule la transparencia o el gobierno abierto, de la publicación del organigrama municipal, de los llamados y resultados de las licitaciones, de los listados de proveedores y de una normativa que regule el nepotismo.

Para cerrar, señaló que “cuando hablamos de declaraciones juradas hablamos de que lo que no va a un lado va a otro. Son obras que no arrancan y que no terminan. Son 25 años de no hacer las cosas” y concluyó: “queremos un municipio y funcionarios que rindan cuentas, que hablen con la verdad, que pongan todo sobre la mesa. Porque el que nada oculta, nada teme”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Nuevo aumento para municipales de Varela

Florencio Varela. - Los trabajadores municipales de Florencio Varela...

Milagro en Varela: el joven que volvió a respirar tras una operación única en el país

Florencio Varela. - Para Santiago, un joven de Lanús,...

Misteriosa desaparición en Berazategui: ¿Dónde está Germán Galiano?

La desaparición de Germán Galiano, un vecino de Hudson,...

Autocamping falso en Varela: ¡Escondía desarmadero de $70 Millones!

La Policía Federal Argentina (PFA) asestó un golpe significativo...