La gobernadora María Eugenia Vidal inauguró este miércoles el inicio del ciclo lectivo 2019 en la localidad bonaerense de Tres de Febrero, pese al paro por 72 horas que llevan adelante los gremios docentes que integran el Frente de Unidad (FUDB).
«Lo que aprendan es lo único que nadie les va a poder quitar. Es para siempre», dijo la mandataria a los alumnos de la escuela primaria N°37 «José Hernández» de la localidad de Villa Bosch.
Durante su discurso, Vidal agradeció «a todo los docentes por el trabajo de hoy recibiendo a los chicos y el que van a hacer todo el año enseñándoles».
Vidal estuvo acompañada por el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro; el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y el intendente local, Diego Valenzuela.
«Gracias a las familias –agregó Vidal- por acompañar a los chicos hoy, a todos los docentes que abrieron las puertas de esta y de tantas escuelas de la Provincia para recibir a los chicos con todas sus ilusiones de primer día de clases. Todo se hace trabajando juntos, cada uno haciendo su parte».
Por su parte, ministros y funcionarios de la administración de Vidal participaron en actos de aperturas del ciclo lectivo en diferentes colegios a lo largo de la provincia de Buenos Aires.