Varela: refuerzan operativos de saneamiento hidráulico e higiene urbana

Date:

Las cuadrillas municipales trabajaron durante la jornada del martes en diversos puntos de la comuna con el propósito de verificar el sistema de desagües; en simultáneo, recolectaron desechos de la vía pública. Ambas acciones fueron efectuadas coordinadamente para fortalecer la prevención de anegamientos.

En este marco, desplegaron tareas de limpieza en calles y veredas, desmalezaron, despejaron sumideros y quitaron cúmulos de residuos que pudieran obstruir el escurrimiento del agua en caso de lluvias. Los procedimientos fueron ejecutados en Zeballos, El Parque, La Colorada, Santa Marta, Villa Mónica, entre otros.

Cabe remarcar que los residuos que son arrojados en la vía pública son una de las principales causas de inundaciones, al constituirse en un bloqueo para el correcto fluir acuífero y obturar los conductos pluviales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

La “viveza china” con las marcas tiene los días contados

Una reforma de la Ley de Marcas busca ordenar...

En Pico de Oro el guiso llegó en moto: así fue la olla popular solidaria

Motos Solidarias realizó una olla popular en las tomas...

Edición impresa: récord de despidos, memoria y alerta sanitaria

Ya está disponible la edición impresa de Infosur correspondiente...