Fuerte operativo de seguridad en la ribera de Quilmes

Date:

En el marco de la temporada de verano en la ribera de Quilmes y como parte del Operativo Sol del Gobierno provincial, el Municipio despliega un fuerte operativo de prevención, junto a las fuerzas de seguridad, con el objetivo de cuidar a los vecinos que se acercan a esta zona emblemática de la ciudad para compartir momentos en familia y disfrutar con amigos.

La iniciativa es parte del Operativo Sol del Gobierno bonaerense y apunta a cuidar a los vecinos que se acercan a esta zona emblemática de la ciudad para compartir momentos en familia y disfrutar con amigos.

Así, hay un equipo de rescate municipal integrado por un cuerpo de 52 guardavidas, que cada fin de semana se refuerza con otros 80. A esto se suma la tarea de control de las áreas de Defensa Civil, Patrulla Urbana y Tránsito. A su vez, el SAME tiene un punto fijo para dar pronta asistencia a quienes lo necesiten.

La Policía Local, por su parte, aporta 20 agentes que recorren la zona a pie, 6 en bicicleta y 2 en un móvil. También presta servicio un escuadrón de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), un grupo de la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) y otro de Drogas Ilícitas. Colaboran, además, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Denis Szafowal, se refirió a la planificación del operativo y remarcó como una de las principales medidas el refuerzo del personal de seguridad los fines de semana: “Es cuando hay mayor afluencia de público y por eso redoblamos esfuerzos”.

Asimismo, el funcionario aseguró: “Desde el Municipio valoramos inmensamente el trabajo en conjunto con las fuerzas provinciales, teniendo en cuenta que el Operativo Sol se extiende a lo largo de toda la costa bonaerense y que coordinar las acciones entre la provincia y los municipios requiere de una aceitada logística”.

Desde el área puntualizaron que este esquema de prevención funciona todos los días de la semana en una amplia franja horaria: de lunes a jueves de 10.00 a 22.00 y los viernes, sábados, domingos y feriados de 10.00 a 00.00.

Además, señalaron que el operativo abarca toda la zona ribereña de Quilmes, desde la calle Alsina hasta Hernández. Y agregaron que ante cualquier eventualidad actúa la Comisaría 1º de Quilmes y su delegación Ribera.

La iniciativa es parte del Operativo Sol, programa provincial que en esta temporada alcanza a 47 localidades bonaerenses, entre las que se encuentra Quilmes, y que apunta a reforzar la presencia policial y la prevención en toda la costa para dar una respuesta rápida y sincronizada frente a una emergencia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Piedra libre para un candidato de Bullrich que ahora espera un llamado telefónico de Milei

Por Esteban Echenique para Infosur Una nota televisiva en Crónica...

El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas 2023

En una jornada marcada por decisiones clave, el Honorable...

Guerra por tasa a combustible que se cobra en Varela, Quilmes y Berazategui

En una movida que podría intensificar las tensiones entre...

Chófer de Uber baleado y robado en Santa Inés

En las oscuras horas antes del amanecer, una calle...