Los docentes paran el martes en reclamo de una nueva convocatoria paritaria

Date:

Los docentes bonaerenses realizarán un paro de 24 horas el próximo martes para reclamarle al Gobierno bonaerense una nueva convocatoria a negociaciones paritarias.

Los gremios que integran el Frente Gremial Docente bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet) resolvieron hace minutos una nueva medida de fuerza, luego de una extensa reunión en la que barajaron varias alternativas, entre las que se contaba con un paro este mismo viernes.

Aunque aún no lo oficializaron, fuentes gremiales confirmaron a DIB que la medida de fuerza será de 24 horas y tendrá lugar el próximo martes. Al día siguiente, en tanto, habrá una jornada de protestas pero sin ausencia de los lugares de trabajo.

Con este, los gremios sumarán 29 jornadas de paro en el año, lo que consolida al 2018 como el año más conflictivo desde el establecimiento de las negociaciones paritarias en 2002.

Desde el Frente de Unidad vienen reclamando a la gobernadora María Eugenia Vidal una nueva reunión paritaria: hasta ahora, en más de 15 encuentros las partes no llegaron a un acuerdo, por lo que el Ejecutivo decidió otorgar un aumento a cuenta con los sueldos de septiembre, llevando el incremento acumulado hasta entonces al 20,7%. En este escenario, los sindicatos reclaman una suba salarial superior al 40%, en relación con las proyecciones de inflación de este año.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Juegos Bonaerenses 2026: Florencio Varela ya suma 32 medallas y celebra a sus campeones

La delegación de Florencio Varela consiguió 32 medallas durante...

La jaula de los delirantes que gobiernan América Latina

De Milei a Fujimori, pasando por los aspirantes a...

China la hace corta con el poder blando

Con casi 1.800 microdramas diarios, 800 millones de usuarios...