Un insólito suceso ocurrió el día de la festividad de San Cayetano en Berazategui. Según se informó, durante la celebración religiosa en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, ubicada en calle 24 y 148, en la que se brindaba honor a San Cayetano, se robaron una imagen del santo de 1,20 metros de altura.
El padre Quique fue el encargado de oficiar la misa en una parroquia repleta de fieles pero cuando culminó la celebración, la comunidad católica descubrió que la estatua de San Cayetano no estaba.
La imagen de San Cayetano se exhibía solo los 7 de agosto y llevaba más de 40 años en la Parroquia Nuestra Señora de Luján.
«La habíamos puesto en la entrada y en algún momento de la misa se la llevaron», lamentó el sacerdote en diálogo con el Diario Popular. Asimismo, consideró que la persona que la robó «lo hizo por una cuestión económica».
«Es una imagen de aproximadamente 1.20 metros, que estaba muy cuidada y fácilmente podría ser vendida. Yo creo que tiene un valor de entre 2500 y 3000 pesos, un precio que pagaría cualquier santería o algún creyente que no sepa de dónde viene», manifestó el cura.
«Este es un hecho que generó bronca e indignación en nuestra comunidad católica, por que es una imagen que despierta mucho afecto y que forma parte de nuestras tradiciones», agregó.
La comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Luján revivió con este episodio la odisea que sufrió en el año 2012, cuando en pocas semanas sufrió una ola de siete robos.
TAGS: ROBO, SAN CAYETANO, CELEBRACIóN