El joven pintor Diego Cirulli está realizando un mural en un edificio ubicado en avenida Mitre y 9, como parte del proyecto “Muro Urbano”, de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui.
Una vez finalizado, será el mural N° 11 de esta iniciativa del área de Arte Público de la Cartera cultural. Gracias a ella, muralistas berazateguenses -y algunos invitados de otros distritos- intervienen paredones con obras propias, en el marco de los 100 años del nacimiento del reconocido artista local César Bustillo, y con el fin de homenajearlo.
“Esta imagen surge de una muestra que realicé el año pasado, y trabajé la idea de la imagen como algo corporal, que impacta de manera física”, explicó Cirulli, y destacó: “Festejo que el Municipio lleve adelante este emprendimiento, y en cuanto al edificio creo que lo valoriza, lo convierte en un foco dentro del diagrama de la Ciudad”.
Otros murales enmarcados en el proyecto “Muro Urbano” están ubicados en:
– Av. N. Kirchner y 21 («Inconsciente Colectivo», realizado por 12 artistas bajo la técnica Cadáver Exquisito).
– Av. N. Kirchner y 21 («El balneario de Marga», de Yael Gómez Moreno).
– Av. 14 y 126 («El sueño», de Marcelo Cuevas).
– Lisandro de la Torre y 11 («Si un día no vuelvo, prendé fuego todo», de Bruno Sirota, y «Estratonauta y el pájaro del tiempo», de Iñaki Martínez).
– 8 esquina 148 («Gallo peregrino», de Leandro Olmos).
– 148 esquina 8 («El ermitaño y su ave», de Leandro Cepeda).
– Av. 14 y 150 (de MiluCorrech).
– Plaza El Relámpago, 11 y 147 (de Tatiana Castelani y Anilina Magica).