12 años para dos hombres que abusaron de una joven tras ir al boliche Buró de Quilmes

Date:

Pasadas las 13:30 del martes 20 de agosto, el Tribunal Oral Criminal 1 de Quilmes condenó a Hugo Armando Barroca y Sergio Miguel Bigón a la pena de 12 años de prisión como coautores del delito de abuso sexual contra Melanie, que según las pruebas arrojadas en el debate fue atacada el 2 de junio de 2013 en un departamento del centro de Quilmes, luego de ir al bar Buró. La medida fue por unanimidad por los magistrados , doctores Cecilia Maffei, Marcela Vissio y Fernando Celesia.

Por sus rostros, no se lo veían venir. Tanto Hugo Armando Barroca (37) como Sergio Miguel Bigón (35) llegaron en libertad al proceso en su contra, y tranquilos con sus abogados aguardaron a que la sala B del primer piso de la sede de Tribunales de Quilmes abriera sus puertas para oir el veredicto de los jueces del TOC 1.
Sus rostros cambiaron, sus sonrisas y sus gestos se opacaron al estuchar la lectura del veredicto condenatorio y la resolución del tribunal que fue contundente; no había nada más que hacer, quedaron detenidos luego de conocer el pronunciamiento de los jueces que los sentenciaron por unanimidad. Ambos fueron condenados por «abuso sexual con acceso carnal».


El hecho
Recordemos que la víctima, Melanie, había reatado en el marco de la primer audiencia del debate que Barroca y Bigón fueron autores de la violación que sufrió en la madrugada del 2 de junio del 2013 en un departamento de Quilmes Centro. Que previo al hecho, ella junto a dos amigas se encontraron cerca de la 1.30 en un bar de la zona de Quilmes, y para las 2 de la mañana se encontraron con los imputados con los cuales tomaron dos botellas de champán y, luego, tres vasos con vino espumante.
De acuerdo a la declaración de la víctima, los imputados no ingirieron esa bebida y cerca de las 4 sus dos amigas se retiraron del boliche y se dirigieron a otro bar, mientras que ella se quedó con los jóvenes. Tiempo más tarde, la denunciante comenzó a sentirse mal y adormecida, por lo que su cuerpo no le respondía y sus ojos se le cerraban. Fue al baño del bar donde vomitó durante unos 15 minutos y tras recuperarse. Los hoy condenados, la llevaron al departamento de uno de ellos, ubicado en Almirante Brown al 400 de Quilmes, donde abusaron sexualmente de ella.
Luego del ataque, la joven fue auxiliada por un amigo que alertó sobre lo ocurrido a la policía y un patrullero la llevó a la comisaría 1era. de Quimes para realizar la denuncia correspondiente.

El juicio
En el debate, las amigas de la victima contaron a los jueces Celesia, Maffei y Vissio que, al salir, comenzaron a sentirse muy mal y que por la cantidad de alcohol que tomaron eso no debió haber ocurrido.Testimonio que fue acompañado por el relato de tres chicas con las que normalmente salía la víctima.

La detención
Barroca como Bigón fueron considerados coautores del abuso sexual de la joven que al escuchar el pronunciamiento de los jueces rompió en llantos y entró en un ataque de nervios al verlos, después de seis años de hecho siendo condenados, esposados, detenidos y siendo trasladados a una unidad penitenciaria bonaerense.
Remarcamos que dada la importancia de la pena, los jueces ordenaron la inmediata detención de los encartados ante el peligro de una posible fuga más allá que aclararon que siempre estuvieron “a derecho” en cada una de las requisitorias.

RMP-

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...