«Gaspar»: una novela literaria que aborda el Bullyng en primera persona

Date:

La autora María Clara Silles presenta “Gaspar”, una novela literaria autobiográfica con gran carga afectiva que afronta una de de las problemáticas de mayor importancia en la actualidad: «el bullying», un asunto del que se intenta concientizar, pero lamentablemente sigue vigente en las escuelas y otros ámbitos de la vida.

El libro presenta al bullying desde la particular perspectiva de primera persona, ya que es una autobiografía de la autora que fue víctima y vivió en carne propia el acoso y las burlas cuando era adolescente, durante su periodo en la escuela secundaria.

Esta novela cuenta la historia de Clara, que con 15 años cambia de colegio y los próximos tres años de su vida la marcarán para siempre porque se enamora del chico equivocado y sufre burlas y maldades de sus compañeros por su apariencia física. Sin embargo estas experiencias le sirven como motor y en el camino la protagonista entiende que la belleza no pasa por la mirada de los demás, sino que es una cuestión de actitud y confianza en sí misma. A su vez tendrá que decidir si prefiere perder a “Gaspar” o perderse a sí misma.

La escritora María  Clara Silles nació en Remedios de Escalada, al sur del Gran Buenos Aires hace 25 años. Es licenciada en Comunicación Social con posgrado en Periodismo Digital. A los 21 años comenzó a trabajar en Diario Perfil como critica de teatro y aún ocupa ese rol. Además se desempeña en el ámbito del periodismo juvenil en las revistas Seventeen Argentina y  Para Teens.

La presentación de “Gaspar”, de editorial Dunken, será el viernes 4 de agosto a las 18:00 hs en el salón de la editorial, situado en Ayacucho 357 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...