Connect with us

Florencio Varela

Watson y Kicillof inauguraron nueva sede de «Alpargatas»

Published

on

Alpargatas

El intendente de Florencio VarelaAndrés Watson-, el gobernador bonaerense -Axel Kicillof– más el diputado nacional –Julio Pereyra– protagonizaron la reapertura de la emblemática firma esta tarde en el Parque Industrial y Tecnológico situado en la localidad de Ingeniero Allan.

“Hoy vivimos un día de reivindicación histórica para nuestro distrito: el retorno de una empresa insignia”, expresó el titular en el Ejecutivo local quien manifestó su «orgullo por vivenciar este gran logro de todos y todas”.

“El regreso de una compañía tan querida por los y las varelenses que en sus épocas de gloria proporcionó 5 mil puestos de trabajo a nuestra ciudadanía», rememoró el Alcalde. “Desde 2015, sufrió un proceso de retroceso en el que tuvo que indemnizar a 250 empleados y empleadas por la decisión de un gobierno que habilitó indiscriminadamente el mercado a los productos extranjeros con la consecuente destrucción de la industria”, añadió.

El Mandatario enfatizó en la determinación del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof para “impulsar políticas de reactivación productiva vinculadas a la generación de empleo genuino, fundamento para el desarrollo en un país”.

Por su parte, el Jefe de Estado provincial definió a la icónica marca como “una referencia que integramos desde nuestra infancia al lenguaje de la vida cotidiana, un sustantivo para designar una cuestión material”. “Dada su relevancia, también funcionó como una manera de identificar un punto geográfico: la rotonda que siempre formó parte de nuestra historia”, agregó.

“’Alpargatas’ sufrió los ciclos y las crisis económicas argentinas. La más reciente sucedió hace muy poquito, cuando aplicaron acciones neoliberales que generaron caída de salarios, apertura de importaciones, pérdida de los ingresos, créditos, endeudamiento más fuga de capital”, detalló.

“Hoy renació en Varela como consecuencia de aplicar un modelo exactamente inverso destinado a resguardar el comercio, la producción y recuperar los derechos con el compromiso de sostenerlo para reconstruir la provincia de Buenos Aires”, sentenció Kicillof.

En tanto, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación -Ariel Schale- recordó la primera reunión donde el Intendente le solicitó: “Hagamos todo para volver a instalar ‘Alpargatas’ en Florencio Varela”. El funcionario remarcó “la carga  simbólica” de la mencionada reapertura como “una vuelta al sendero de la industrialización”.

Por último, el gerente general de la firma -Carlos Peñarrocha- calificó como “un sueño cumplido” el retorno de la compañía donde fue el responsable de planta durante una década. “En este relanzamiento de una estructura de negocios con más de 135 años resultó indispensable el apoyo del gobierno nacional, del provincial y del Municipio basado en la consolidación de una inversión muy importante para dejar atrás los momentos complicados que nos tocó atravesar”, especificó.

También estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires -Augusto Costa-, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación -Guillermo Merediz-, y el presidente de Nea Tex, Carlos María, entre otros.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com